Calidad de atención en la satisfacción del afiliado en una entidad de salud, Callao, 2023

Descripción del Articulo

La investigación se relaciona estrechamente con las ODS 3: Salud y Bienestar y ODS 10: Reducción de las desigualdades. De manera más precisa, contribuye al propósito de asegurar una vida saludable para todos. Mejorar la calidad de atención y aumentar la satisfacción del afiliado en una entidad de sa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Landa Olortegui, Lybia Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148979
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148979
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empatía
Calidad de atención
Satisfacción del afiliado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_ebc6272405ebd5a1a6926bbbbc9ba7f8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148979
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención en la satisfacción del afiliado en una entidad de salud, Callao, 2023
title Calidad de atención en la satisfacción del afiliado en una entidad de salud, Callao, 2023
spellingShingle Calidad de atención en la satisfacción del afiliado en una entidad de salud, Callao, 2023
Landa Olortegui, Lybia Patricia
Empatía
Calidad de atención
Satisfacción del afiliado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Calidad de atención en la satisfacción del afiliado en una entidad de salud, Callao, 2023
title_full Calidad de atención en la satisfacción del afiliado en una entidad de salud, Callao, 2023
title_fullStr Calidad de atención en la satisfacción del afiliado en una entidad de salud, Callao, 2023
title_full_unstemmed Calidad de atención en la satisfacción del afiliado en una entidad de salud, Callao, 2023
title_sort Calidad de atención en la satisfacción del afiliado en una entidad de salud, Callao, 2023
author Landa Olortegui, Lybia Patricia
author_facet Landa Olortegui, Lybia Patricia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Mori, Johnny Silvino
Denegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Landa Olortegui, Lybia Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Empatía
Calidad de atención
Satisfacción del afiliado
topic Empatía
Calidad de atención
Satisfacción del afiliado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La investigación se relaciona estrechamente con las ODS 3: Salud y Bienestar y ODS 10: Reducción de las desigualdades. De manera más precisa, contribuye al propósito de asegurar una vida saludable para todos. Mejorar la calidad de atención y aumentar la satisfacción del afiliado en una entidad de salud es crucial para lograr un sistema efectivo y asequible. Este estudio tiene como objetivo determinar la influencia de la calidad de atención en la satisfacción del afiliado en una entidad de salud, Callao, 2023. El criterio metodológico que se utilizó fue el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, y un nivel explicativo - causal. Se aplicó la encuesta como técnica, y como instrumento el cuestionario. La muestra estuvo conformada por 120 afiliados en un centro de salud. Se obtuvo como resultados, un valor de Sig. (bilateral) de 0.000, que es altamente significativo, y un valor de Nagelkerke de 0.784, indicando que la variable independiente genera una dependencia y varianza de la variable dependiente en un 78.4%. Se concluyó que la calidad de atención influye significativamente en la satisfacción del afiliado en una entidad de salud.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-17T22:52:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-17T22:52:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/148979
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/148979
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148979/1/Landa_OLP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148979/2/Landa_OLP-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148979/3/Landa_OLP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148979/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148979/5/Landa_OLP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148979/7/Landa_OLP-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148979/9/Landa_OLP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148979/6/Landa_OLP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148979/8/Landa_OLP-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148979/10/Landa_OLP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5f09ad8dec6ca512f342013dfdc98eda
b5b48f07fd3e7452123ac74b6e31e15d
08acd06553038d79a1e7e6c798a82f7f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
865684a0e3846f7012e849b68efbdcc8
1c7c5a79becc42f1665d832f190cc932
9bb08fee5956b3d0aca4e3b444290fae
95e90a1cd7ee3799d236e7585ae92ba5
84bba435f416cd40fd9f1ac9d099be20
95e90a1cd7ee3799d236e7585ae92ba5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1811726030368407552
spelling Rojas Mori, Johnny SilvinoDenegri Velarde, Maria IsabelLanda Olortegui, Lybia Patricia2024-09-17T22:52:01Z2024-09-17T22:52:01Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/148979La investigación se relaciona estrechamente con las ODS 3: Salud y Bienestar y ODS 10: Reducción de las desigualdades. De manera más precisa, contribuye al propósito de asegurar una vida saludable para todos. Mejorar la calidad de atención y aumentar la satisfacción del afiliado en una entidad de salud es crucial para lograr un sistema efectivo y asequible. Este estudio tiene como objetivo determinar la influencia de la calidad de atención en la satisfacción del afiliado en una entidad de salud, Callao, 2023. El criterio metodológico que se utilizó fue el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, y un nivel explicativo - causal. Se aplicó la encuesta como técnica, y como instrumento el cuestionario. La muestra estuvo conformada por 120 afiliados en un centro de salud. Se obtuvo como resultados, un valor de Sig. (bilateral) de 0.000, que es altamente significativo, y un valor de Nagelkerke de 0.784, indicando que la variable independiente genera una dependencia y varianza de la variable dependiente en un 78.4%. Se concluyó que la calidad de atención influye significativamente en la satisfacción del afiliado en una entidad de salud.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoSalud integral humanaEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturalSalud y bienestarA DISTANCIAapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEmpatíaCalidad de atenciónSatisfacción del afiliadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de atención en la satisfacción del afiliado en una entidad de salud, Callao, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública1672005508367190https://orcid.org/0000-0002-4645-4134https://orcid.org/0000-0002-4235-900905411348417477Cueva Rodriguez, MedaliDenegri Velarde, Maria IsabelRojas Mori, Johnny Silvinohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLanda_OLP-SD.pdfLanda_OLP-SD.pdfapplication/pdf2207002https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148979/1/Landa_OLP-SD.pdf5f09ad8dec6ca512f342013dfdc98edaMD51Landa_OLP-IT.pdfLanda_OLP-IT.pdfapplication/pdf5651065https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148979/2/Landa_OLP-IT.pdfb5b48f07fd3e7452123ac74b6e31e15dMD52Landa_OLP.pdfLanda_OLP.pdfapplication/pdf2262689https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148979/3/Landa_OLP.pdf08acd06553038d79a1e7e6c798a82f7fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148979/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLanda_OLP-SD.pdf.txtLanda_OLP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain110895https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148979/5/Landa_OLP-SD.pdf.txt865684a0e3846f7012e849b68efbdcc8MD55Landa_OLP-IT.pdf.txtLanda_OLP-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2608https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148979/7/Landa_OLP-IT.pdf.txt1c7c5a79becc42f1665d832f190cc932MD57Landa_OLP.pdf.txtLanda_OLP.pdf.txtExtracted texttext/plain113018https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148979/9/Landa_OLP.pdf.txt9bb08fee5956b3d0aca4e3b444290faeMD59THUMBNAILLanda_OLP-SD.pdf.jpgLanda_OLP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4843https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148979/6/Landa_OLP-SD.pdf.jpg95e90a1cd7ee3799d236e7585ae92ba5MD56Landa_OLP-IT.pdf.jpgLanda_OLP-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5073https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148979/8/Landa_OLP-IT.pdf.jpg84bba435f416cd40fd9f1ac9d099be20MD58Landa_OLP.pdf.jpgLanda_OLP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4843https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148979/10/Landa_OLP.pdf.jpg95e90a1cd7ee3799d236e7585ae92ba5MD51020.500.12692/148979oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1489792024-09-17 23:00:37.514Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).