Aplicación de gestión de inventarios para mejorar la satisfacción del cliente en el área de producción de una empresa de carnes, San Martin de Porres, 2021
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada, “Aplicación de Gestión de inventarios para mejorar la satisfacción del cliente en el área de producción de una empresa de Carnes, San Martin de Porres, 2020” se realiza debido a que la empresa presenta una baja satisfacción del cliente. Por ello el objetivo general de la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85390 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85390 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de inventarios Satisfacción del cliente Gestión empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UCVV_ebc55c7f30efbbe0d61a5033ca645249 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85390 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de gestión de inventarios para mejorar la satisfacción del cliente en el área de producción de una empresa de carnes, San Martin de Porres, 2021 |
| title |
Aplicación de gestión de inventarios para mejorar la satisfacción del cliente en el área de producción de una empresa de carnes, San Martin de Porres, 2021 |
| spellingShingle |
Aplicación de gestión de inventarios para mejorar la satisfacción del cliente en el área de producción de una empresa de carnes, San Martin de Porres, 2021 Morán Salinas, Rodny Daniel Gestión de inventarios Satisfacción del cliente Gestión empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Aplicación de gestión de inventarios para mejorar la satisfacción del cliente en el área de producción de una empresa de carnes, San Martin de Porres, 2021 |
| title_full |
Aplicación de gestión de inventarios para mejorar la satisfacción del cliente en el área de producción de una empresa de carnes, San Martin de Porres, 2021 |
| title_fullStr |
Aplicación de gestión de inventarios para mejorar la satisfacción del cliente en el área de producción de una empresa de carnes, San Martin de Porres, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de gestión de inventarios para mejorar la satisfacción del cliente en el área de producción de una empresa de carnes, San Martin de Porres, 2021 |
| title_sort |
Aplicación de gestión de inventarios para mejorar la satisfacción del cliente en el área de producción de una empresa de carnes, San Martin de Porres, 2021 |
| author |
Morán Salinas, Rodny Daniel |
| author_facet |
Morán Salinas, Rodny Daniel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zeña Ramos, José La Rosa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morán Salinas, Rodny Daniel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de inventarios Satisfacción del cliente Gestión empresarial |
| topic |
Gestión de inventarios Satisfacción del cliente Gestión empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
La presente tesis titulada, “Aplicación de Gestión de inventarios para mejorar la satisfacción del cliente en el área de producción de una empresa de Carnes, San Martin de Porres, 2020” se realiza debido a que la empresa presenta una baja satisfacción del cliente. Por ello el objetivo general de la investigación es determinar de qué manera la gestión de inventarios mejora la satisfacción al cliente en el área de producción de la empresade carnes, San Martín 2020. Para lo cual se lleva a cabo una investigación te tipo aplicada, a nivel explicativo, un diseño preexperimental y con un enfoque cuantitativo. La población y muestra empleada son los despachos realizados en elárea de almacén en un período de 16 semanas (8 semanas pretest y 8 semanas post test), empleando la técnica de recolección de datos de observación experimental, ya quees necesario tener conocimiento del contexto actual de la empresa de manera directa, así como también se utiliza como instrumento las fichas de recolección de datos a fin de analizar las entrega a tiempo y cumplimiento de pedidos realizados. Luego de la implementación de la gestión de inventarios se llegó a obtener una mejora de lasatisfacción del cliente de 77.47% a 89.35%, una entrega a tiempo de 93.31% a un 96.43% y un cumplimiento de pedidos de 83.02% a 92.66%. Por lo cual se concluye que, con la aplicación de la gestión de inventarios, se logró incrementar la satisfacción del cliente del área de producción de la empresa de carnes, San Martín 2020, en 15.33 %. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-30T15:42:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-30T15:42:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/85390 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/85390 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85390/1/Mor%c3%a1n_SRD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85390/2/Mor%c3%a1n_SRD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85390/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85390/4/Mor%c3%a1n_SRD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85390/6/Mor%c3%a1n_SRD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85390/5/Mor%c3%a1n_SRD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85390/7/Mor%c3%a1n_SRD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
49740e4fc26c4a1be6165077e3aef1dd 1cdf3aa9609bfa900e93987356b2f66c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 77ceff756bb11a6c4904c0adf3e45c19 fa9cbd211bcc5e78d874a800bf725b88 8c1da1c983c4a8fc104d94e240ae2d2d 8c1da1c983c4a8fc104d94e240ae2d2d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921062158008320 |
| spelling |
Zeña Ramos, José La RosaMorán Salinas, Rodny Daniel2022-03-30T15:42:50Z2022-03-30T15:42:50Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/85390La presente tesis titulada, “Aplicación de Gestión de inventarios para mejorar la satisfacción del cliente en el área de producción de una empresa de Carnes, San Martin de Porres, 2020” se realiza debido a que la empresa presenta una baja satisfacción del cliente. Por ello el objetivo general de la investigación es determinar de qué manera la gestión de inventarios mejora la satisfacción al cliente en el área de producción de la empresade carnes, San Martín 2020. Para lo cual se lleva a cabo una investigación te tipo aplicada, a nivel explicativo, un diseño preexperimental y con un enfoque cuantitativo. La población y muestra empleada son los despachos realizados en elárea de almacén en un período de 16 semanas (8 semanas pretest y 8 semanas post test), empleando la técnica de recolección de datos de observación experimental, ya quees necesario tener conocimiento del contexto actual de la empresa de manera directa, así como también se utiliza como instrumento las fichas de recolección de datos a fin de analizar las entrega a tiempo y cumplimiento de pedidos realizados. Luego de la implementación de la gestión de inventarios se llegó a obtener una mejora de lasatisfacción del cliente de 77.47% a 89.35%, una entrega a tiempo de 93.31% a un 96.43% y un cumplimiento de pedidos de 83.02% a 92.66%. Por lo cual se concluye que, con la aplicación de la gestión de inventarios, se logró incrementar la satisfacción del cliente del área de producción de la empresa de carnes, San Martín 2020, en 15.33 %.Lima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialSistema de Gestión Empresarial y ProductivaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaProducción y consumo responsableapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de inventariosSatisfacción del clienteGestión empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación de gestión de inventarios para mejorar la satisfacción del cliente en el área de producción de una empresa de carnes, San Martin de Porres, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial17533125https://orcid.org/0000-0001-7954-678347132459722026Rodriguez Alegre, Lino RolandoBenites Rodríguez, Leonidas RimerZeña Ramos, Jose La Rosahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMorán_SRD-SD.pdfMorán_SRD-SD.pdfapplication/pdf3522518https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85390/1/Mor%c3%a1n_SRD-SD.pdf49740e4fc26c4a1be6165077e3aef1ddMD51Morán_SRD.pdfMorán_SRD.pdfapplication/pdf3562687https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85390/2/Mor%c3%a1n_SRD.pdf1cdf3aa9609bfa900e93987356b2f66cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85390/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMorán_SRD-SD.pdf.txtMorán_SRD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain194507https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85390/4/Mor%c3%a1n_SRD-SD.pdf.txt77ceff756bb11a6c4904c0adf3e45c19MD54Morán_SRD.pdf.txtMorán_SRD.pdf.txtExtracted texttext/plain199641https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85390/6/Mor%c3%a1n_SRD.pdf.txtfa9cbd211bcc5e78d874a800bf725b88MD56THUMBNAILMorán_SRD-SD.pdf.jpgMorán_SRD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4925https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85390/5/Mor%c3%a1n_SRD-SD.pdf.jpg8c1da1c983c4a8fc104d94e240ae2d2dMD55Morán_SRD.pdf.jpgMorán_SRD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4925https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85390/7/Mor%c3%a1n_SRD.pdf.jpg8c1da1c983c4a8fc104d94e240ae2d2dMD5720.500.12692/85390oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/853902022-03-31 22:19:23.463Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).