Programa de habilidades sociales para mejorar la expresión oral en estudiantes de primaria de una Institución Educativa de Trujillo
Descripción del Articulo
El objetivo general: “Determinar efectos del Programa de habilidades sociales en la expresión oral en educandos de cuarto grado de primaria de la I.E. José Eulogio Garrido, de Moche, Trujillo, 2023”, se fundamentó en teorías de Piaget, Vygotsky y Brunner. La tesis se aplicó con diseño cuasi – experi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138973 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138973 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Expresión oral Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo general: “Determinar efectos del Programa de habilidades sociales en la expresión oral en educandos de cuarto grado de primaria de la I.E. José Eulogio Garrido, de Moche, Trujillo, 2023”, se fundamentó en teorías de Piaget, Vygotsky y Brunner. La tesis se aplicó con diseño cuasi – experimental en 58 estudiantes, 29 para el grupo experimental y 29 para el de control. Como herramienta se utilizó el Cuestionario, avalado por expertos e índice de confiabilidad aceptable de 0,930 puntos. Sus resultados muestran en el pretest un nivel predominante comienzo en los grupos experimental y control del 72.4% y 82.8% respectivamente. En el postest el 90% el experimental aumenta a un nivel previsto del 65% y en el control se mantiene el nivel inicio con 72.4%. La prueba de comparación postest entre los grupos muestra una Z=-5.578 con un p-valor de 0,000 (p< 0,05) y determina significativas diferencias estadísticas. Se concluye que: El programa de habilidades sociales aporta significativamente en la expresión oral de educandos del 4° de primaria de la I.E. José Eulogio Garrido del distrito de Moche Trujillo, 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).