Diseño de infraestructura vial para transitabilidad entre localidades Pampa Grande Km0+000 y Tablazos Km9+575, Chongoyape, Chiclayo, Lambayeque - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Diseño de infraestructura vial para transitabilidad entre Localidades Pampa Grande Km0+000 y Tablazos Km9+575, Chongoyape, Chiclayo, Lambayeque - 2018” se desarrolló en las localidades de Pampa Grande – Tablazos en el Distrito de Chongoyape, Provincia de Chiclayo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huancas Zurita, Percy, Ibáñez Díaz, Oscar Daniel
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35984
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35984
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Carreteras - Diseño y construcción - Perú - Chongoyape (Lambayeque)
Pavimentos - Perú - Chongoyape (Lambayeque)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Diseño de infraestructura vial para transitabilidad entre Localidades Pampa Grande Km0+000 y Tablazos Km9+575, Chongoyape, Chiclayo, Lambayeque - 2018” se desarrolló en las localidades de Pampa Grande – Tablazos en el Distrito de Chongoyape, Provincia de Chiclayo y Departamento de Lambayeque en el año 2018, el tiempo de investigación fue de 16 semanas, dicha investigación se justifica en el desarrollo del mismo para mejorar la transitabilidad vehicular del tramo considerando que en la actualidad no reúne condiciones básicas para un buen funcionamiento de transitabilidad. La investigación se realizó con el método cuantitativo, no experimental, aplicada y transversal, así mismo tomando como muestra y población la infraestructura vial de 9.575 km. Con la finalidad de satisfacer las necesidades de las localidades en el ámbito de influencia del proyecto, se propone el Diseño de infraestructura vial para mejorar la transitabilidad de acuerdo a la Norma de Diseño geométrico de carreteras DG.2018, para realizar el diseño geométrico en planta y perfil, capas de rodadura del pavimento, los datos serán procesados mediante programas especializados, así mismo para lograr la validez y la confiabilidad se contará con un asesor especializado en el tema. La investigación consta de 6 capítulos, referencia bibliográfica y anexos, donde tenemos, capítulo I: introducción, conformado por realidad problemática, trabajos previos, teorías relacionadas al tema, formulación del problema, justificación del estudio, Hipótesis y objetivos, capítulo II: método, conformado por diseño de investigación, variables y operacionalización, población y muestra, Técnicas e instrumentos de recolección de datos, validez y confiabilidad, métodos de análisis de datos, aspectos éticos, capítulo III: Resultados, capítulo IV: Discusión, capítulo V: Conclusiones y capítulo VI: Recomendaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).