Servicio de tutoría y orientación educativa en la I.E. N° 14743 Sagrado Corazón de Jesús, Paita, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado: El servicio de tutoría y orientación educativa en la Institución Educativa N°14743 “Sagrado Corazón de Jesús”, Paita, 2019, tuvo como objetivo general determinar las características del servicio de tutoría y orientación educativa en la I.E. N°14743 Sagrado Corazón De Je...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Páucar Santiago, María Marlene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43949
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43949
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio de Tutoría
Orientación Educativa
Educación Grupal
Educación Individual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado: El servicio de tutoría y orientación educativa en la Institución Educativa N°14743 “Sagrado Corazón de Jesús”, Paita, 2019, tuvo como objetivo general determinar las características del servicio de tutoría y orientación educativa en la I.E. N°14743 Sagrado Corazón De Jesús – Paita – 2019. El presente estudio es de tipo descriptivo, utilizando el diseño no experimental, la población, muestra estuvo integrada por 46 docentes de la I.E. N°14743 Sagrado Corazón De Jesús, Paita, 2019. Para el recojo de datos se empleó la técnica de la encuesta, con su instrumento el cuestionario que fue aplicado a los docentes para conocer el servicio de la tutoría y orientación educativa tanto personal como grupal ya que es un trabajo inherente a su función como docente de educación primaria. Los resultados encontrados indican que un promedio del 50% a veces y el 20% nunca realizan el servicio de tutoría y orientación educativa individual, lo cual significa la falta de compromiso del acompañamiento y asesoramiento personal a los estudiantes a su cargo para asegurarle el éxito académico. Asimismo, el 40% a veces y un 10% nunca realizan el servicio de Tutoría y orientación educativa grupal, demostrando una falta de compromiso en su labor docente para asegurarle a sus estudiantes un servicio integral de calidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).