Videojuego y rendimiento académico en estudiantes del V ciclo del nivel primaria de una institución educativa San Borja - 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre el videojuego y rendimiento académico en estudiantes del V ciclo del nivel primaria de una Institución Educativa San Borja – 2022. La investigación es aplicada, nivel descriptivo, diseño no experimental, de corte trasversal,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126529 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126529 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Videojuego Rendimiento académico, Lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre el videojuego y rendimiento académico en estudiantes del V ciclo del nivel primaria de una Institución Educativa San Borja – 2022. La investigación es aplicada, nivel descriptivo, diseño no experimental, de corte trasversal, con una población de 105 estudiantes y una muestra de 38 estudiantes. La técnica de recolección de datos es el cuestionario con escala de Likert. La validación es bajo el juicio de expertos en la materia. Para el cálculo estadístico se utilizó el Software SPSS versión 26. Los resultados revelan que la sig. obtenida es 0,000 el cual es < 0.05, por lo tanto, se acepta la Ha, es decir, el videojuego tiene relación significativa con el rendimiento académico en estudiantes del V ciclo del nivel primaria de una Institución Educativa San Borja - 2022. El coeficiente arrojado -0,705 y negativo, la magnitud del coeficiente es una relación negativa alta. Lo que significa que cuando existe mayor práctica del videojuego, esta incide de manera negativa disminuyendo el rendimiento académico en los estudiantes y viceversa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).