Estrategias de cobranza y la morosidad de las pymes en el Banco de Crédito agencia Cajamarca, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre las estrategias de cobranza y la morosidad de los clientes Pymes del Banco de Crédito, agencia Cajamarca, 2021. La investigación tuvo un diseño no experimental con un nivel transversal, descriptivo-correlacional, y la muestra...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Vergaray, José Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76648
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76648
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pequeñas y medianas empresas
Banco de Crédito del Perú
Cuentas por cobrar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre las estrategias de cobranza y la morosidad de los clientes Pymes del Banco de Crédito, agencia Cajamarca, 2021. La investigación tuvo un diseño no experimental con un nivel transversal, descriptivo-correlacional, y la muestra estuvo conformada por 22 empleados. Para la recolección de información se utilizó como técnica una encuesta y como instrumento un cuestionario, compuesto por 30 preguntas para cada variable, las cuales fueron validadas por tres expertos. Según los resultados, el 9% de los empleados mencionó que a veces están satisfechos con las estrategias de cobranza, el 68% casi siempre están satisfechos y el 23% siempre están satisfechos. En cuanto a la morosidad, el 18% de los clientes se sienten insatisfechos con la morosidad, el 73% casi siempre y el 9% siempre se sienten insatisfechos con la morosidad. Además, se determinó que la relación entre las estrategias de cobranza y la morosidad de los clientes pymes en el Banco de Crédito, agencia Cajamarca, 2021, es inversa (r = -0,709) y significativa (sig. = 0,000). Por tanto, se concluye que existe una relación significativa entre la calidad de las estrategias de cobranza y la morosidad de los clientes.
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