Gestión del director y el desempeño docente del nivel secundario de las instituciones educativas públicas del sexto sector del distrito de Villa el Salvador UGEL 01-2012
Descripción del Articulo
La investigación surgió de una interrogante ¿Qué relación existe entre la Gestión del Director y el Desempeño Docente del nivel secundario de las Instituciones Educativas públicas del sexto sector del distrito de Villa el Salvador UGEL 01 -2012? Teniendo como objetivo determinar la relación que exis...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9738 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9738 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión del director Desempeño docente Planificación Organización Dirección Control Programación curricular Estrategias metodológicas Recursos didácticos e instrumentos de evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación surgió de una interrogante ¿Qué relación existe entre la Gestión del Director y el Desempeño Docente del nivel secundario de las Instituciones Educativas públicas del sexto sector del distrito de Villa el Salvador UGEL 01 -2012? Teniendo como objetivo determinar la relación que existe entre el Director y el Desempeño Docente de las Instituciones Educativas. Se planteó como hipótesis: existe relación directa entre La Gestión del Director con el Desempeño Docente del nivel secundario de las Instituciones Educativas públicas del sexto sector del distrito de Villa el Salvador UGEL 01 - 2012. El tipo de investigación es descriptivo correlacional, con un diseño no experimental transversal. Para los efectos de la validación y confiabilidad de los instrumentos se consideró el juicio de expertos y el alfa de Cronbach. Teniendo como población a 5 instituciones educativas, de las cuales se tomó a 120 docentes, siendo esta la muestra total, se aplicó dos cuestionarios uno sobre gestión del director y otra de desempeño docente, recogiendo la información de las dos variables de estudio. Se comprueba una correlación moderada entre la Gestión del Director y el Desempeño Docente del nivel secundario de las Instituciones Educativas públicas con un valor calculado de Spearman de 0.776 y un p - valor de ,001 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).