Gestión del director y el desempeño docente del nivel secundario de las instituciones educativas públicas del sexto sector del distrito de Villa el Salvador UGEL 01-2012

Descripción del Articulo

La investigación surgió de una interrogante ¿Qué relación existe entre la Gestión del Director y el Desempeño Docente del nivel secundario de las Instituciones Educativas públicas del sexto sector del distrito de Villa el Salvador UGEL 01 -2012? Teniendo como objetivo determinar la relación que exis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chirinos Zuñiga, Esther Saleciana, Herrera Huamán, Ana María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9738
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9738
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión del director
Desempeño docente
Planificación
Organización
Dirección
Control
Programación curricular
Estrategias metodológicas
Recursos didácticos e instrumentos de evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación surgió de una interrogante ¿Qué relación existe entre la Gestión del Director y el Desempeño Docente del nivel secundario de las Instituciones Educativas públicas del sexto sector del distrito de Villa el Salvador UGEL 01 -2012? Teniendo como objetivo determinar la relación que existe entre el Director y el Desempeño Docente de las Instituciones Educativas. Se planteó como hipótesis: existe relación directa entre La Gestión del Director con el Desempeño Docente del nivel secundario de las Instituciones Educativas públicas del sexto sector del distrito de Villa el Salvador UGEL 01 - 2012. El tipo de investigación es descriptivo correlacional, con un diseño no experimental transversal. Para los efectos de la validación y confiabilidad de los instrumentos se consideró el juicio de expertos y el alfa de Cronbach. Teniendo como población a 5 instituciones educativas, de las cuales se tomó a 120 docentes, siendo esta la muestra total, se aplicó dos cuestionarios uno sobre gestión del director y otra de desempeño docente, recogiendo la información de las dos variables de estudio. Se comprueba una correlación moderada entre la Gestión del Director y el Desempeño Docente del nivel secundario de las Instituciones Educativas públicas con un valor calculado de Spearman de 0.776 y un p - valor de ,001
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).