Comportamiento Prosocial En Relación Al Desarrollo De La Identidad En Estudiantes Del VII Ciclo De Una Institución Educativa De Ica, 2017.

Descripción del Articulo

La presente tesis de investigación tiene la meta de determinar cómo se relaciona el comportamiento prosocial con el desarrollo de la identidad en estudiantes del VII ciclo de la institución educativa N° 22521 "Francisco Flores Chinarro" de Ica, en el año 2017. El presente trabajo de invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olivares Ayascca, Rina Gladys
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32677
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32677
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento
Prosocial
Desarrollo
Identidad
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis de investigación tiene la meta de determinar cómo se relaciona el comportamiento prosocial con el desarrollo de la identidad en estudiantes del VII ciclo de la institución educativa N° 22521 "Francisco Flores Chinarro" de Ica, en el año 2017. El presente trabajo de investigación se ubica dentro del método cuantitativo, tipo no experimental con diseño descriptivo correlacional. Este estudio de esta investigación estuvo conformada por 162 estudiantes del VII ciclo de la institución educativa N° 22521 "Francisco Flores Chinarro" de Ica, en el año 2017. La muestra estuvo constituida por 114 estudiantes del VII ciclo de la institución educativa. Se han elaborado dos cuestionarios uno sobre el comportamiento pro social y la identidad analizados por confiabilidad y validez. Para el procesamiento de datos se usó la prueba no paramétrica Rho Spearman con el fin de determinar si las variables se relacionan. Los resultados determinaron que el comportamiento pro social se relaciona con el desarrollo de la identidad en estudiantes del VII ciclo de la institución educativa N° 22521 "Francisco Flores Chinarro" de Ica, en el año 2017. Esto se refleja en el coeficiente de correlación de Rho de Spearman r=0,814; indicando que a un buen comportamiento pro social le corresponde un buen desarrollo de identidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).