Exportación Completada — 

Estrategias Del SQA En La Comprensión Lectora En Los Estudiantes Del Cuarto Grado De La Institución Educativa N° 31540 “Santa Isabel” Huancayo-2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Estrategias del SQA en la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. N° 31540 “Santa Isabel” Huancayo2018 que tiene como planteamiento del problema ¿Cuál es la influencia de las estrategias del SQA en la comprensión lectora en los estudiant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova Mancilla, Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38232
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38232
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión Lectora
Estrategias Del SQA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Estrategias del SQA en la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. N° 31540 “Santa Isabel” Huancayo2018 que tiene como planteamiento del problema ¿Cuál es la influencia de las estrategias del SQA en la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. N° 31540 “Santa Isabel”? ,el objetivo que persigue es: determinar cómo influyen las estrategias del SQA en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de la I.E. N° 31540 “Santa Isabel “de la provincia de Huancayo. La hipótesis formulada es: Las estrategias del SQA influyen positivamente en la comprensión de textos en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. N° 31540 “Santa Isabel” de Huancayo. En el aspecto metodológico se ha planteado la necesidad de realizar un estudio que por su finalidad está enmarcado dentro del enfoque cuantitativo con un tipo de investigación aplicada, cuyo método general es el científico, el método específico es el experimental en la que se desarrolló un plan de técnicas y estrategias del SQA, para potenciar la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado. Por otro lado la comprensión lectora es fundamental en el desarrollo humano, que debe ser considerado como una actividad básica necesaria en la comunicación, en las relaciones humanas y en el desarrollo del país; en tal sentido un buen lector tiene que cumplir ciertos presupuestos básicos que le permitan desenvolverse en la sociedad, que incluye dominar los niveles de comprensión lectora, es decir, que el lector recupere información, interprete y relacione esa información y que reflexione sobre esa información. En cuanto a las conclusiones del trabajo de investigación se determinó que las estrategias del SQA influyen positivamente en la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. N° 31540 “Santa Isabel”, puesto que existe diferencia significativa de promedios en la población entre la prueba de entrada y prueba de salida a su vez sig. bilateral (p) es menor que  = 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).