Práctica del deporte colectivo y logro de competencias comunicativas en los estudiantes de educación superior Puquio, Ayacucho 2024

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo general Determinar la relación entre la práctica del deporte colectivo y logro de competencias comunicativas en los estudiantes de Educación Superior Puquio, Ayacucho 2024, se sustenta sobre las teorías del enfoque de la corporeidad y en enfoque comunicativo. Es un estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alviar Ccoyllo, Shyrley Susanne
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158808
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158808
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Deportes colectivos
Competencias comunicativas
Habilidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo general Determinar la relación entre la práctica del deporte colectivo y logro de competencias comunicativas en los estudiantes de Educación Superior Puquio, Ayacucho 2024, se sustenta sobre las teorías del enfoque de la corporeidad y en enfoque comunicativo. Es un estudio de enfoque cuantitativo, tipo de investigación no experimental, que tuvo un diseño correlacional, se trabajó con una muestra de 104 estudiantes de pedagogía a quienes se les aplicó un cuestionario de deportes colectivos y competencias comunicativas, validados por consulta de expertos y prueba de fiabilidad a través de Alfa de Cronbach. Los resultados evidencian una correlación de Spearman Rho= 0,657 y la significancia de p-valor= 0,000 la misma que es menor aα= 0,05 aceptándose la hipótesis alterna, estableciéndose un nivel de correlación positiva moderada entre la práctica de los deportes colectivos y el nivel de logro de las competencias comunicativas en los estudiantes de Educación Superior Puquio, Ayacucho, lo que permite afirma que a mayor práctica del deporte se incrementa la interacción social mejorándose las habilidades comunicativas de emisión, recepción y comunicación no verbal en los futuros profesionales de Formación Inicial Docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).