Gestión de inventarios aplicando simulación Montecarlo en una empresa comercial, Chincha, 2023

Descripción del Articulo

La investigación planteó como objetivo principal determinar la mejora de la gestión de inventarios, a través de los indicadores: inventario medio, stock out, el lote medio compra, a partir de la reducción de la precisión del tiempo de reposición, aplicando la simulación Montecarlo en los productos d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ochoa Saravia, Juan Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124972
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124972
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Stock out
Inventario medio
Lote de compra
Reposición
Costos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:La investigación planteó como objetivo principal determinar la mejora de la gestión de inventarios, a través de los indicadores: inventario medio, stock out, el lote medio compra, a partir de la reducción de la precisión del tiempo de reposición, aplicando la simulación Montecarlo en los productos de una empresa comercial en chincha, 2023. La metodología empleada contó con un tipo aplicado, método deductivo, nivel descriptivo – propositivo, enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La muestra estuvo comprendida por 2 productos de las categorías limpieza, abarrotes y bebidas alcohólicas siendo recolectada está información por medio de un análisis documental. Los resultados evidenciaron semejanzas con los obtenidos por otros autores citados en los antecedentes. Se concluye que, se logra mejorar la gestión de inventarios, a través de los indicadores: inventario medio, stock out, el lote medio compra, a partir de la reducción de la precisión del tiempo de reposición, dado por el modelo de reposición P, aplicando la simulación Montecarlo en los productos de una empresa comercial en chincha, 2023. Sumado a esto, la Simulación de Montecarlo es una herramienta que nos permite medir el resultado de una propuesta, identificando los plazos exactos en los que es necesario reponer el inventario.
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