Programa sobre estrategia de metacognición en el pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa Cusco 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar si el programa sobre la estrategia de metacognición mejora el pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa pública, en Cusco, año 2023. La metodología empleada consistió en el enfoque cuantitativo, tipo aplicado, diseño experimental...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127993 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127993 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Metacognición Pensamiento crítico Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar si el programa sobre la estrategia de metacognición mejora el pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa pública, en Cusco, año 2023. La metodología empleada consistió en el enfoque cuantitativo, tipo aplicado, diseño experimental (tipo cuasiexperimental) con pre prueba y post prueba, corte longitudinal, alcance explicativo y método hipotético-deductivo; la técnica fue la encuesta y se usó una lista de verificación, como instrumento para la pre prueba y post prueba; la muestra por conveniencia fue de 60 participantes, donde se incluyeron a estudiantes del tercer grado del nivel primario, de una población total de 173 estudiantes. Los resultados mostraron que, a un nivel de significancia de 0,05, mediante la prueba de U Mann-Whitney, se obtuvo un p-valor < 0,05, entre la pre prueba y post prueba, lo que permitió afirmar la hipótesis alternativa. Se concluyó que el programa sobre estrategia de metacognición mejora significativamente el pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa pública, Cusco, 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).