Lineamientos estratégicos para la empresa La casa del perno Piura S.Ac. - año 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación ha tenido como objetivo general proponer los lineamientos estratégicos que requiere la empresa La Casa del Perno Piura S.A.C. en el año 2014. La población de la investigación fueron diez trabajadores de la empresa, 170 clientes fijos y 3 empresas que son la competencia. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Chiroque, Leydi Nathaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128452
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128452
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Visión
Misión
Análisis interno
Análisis externo
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación ha tenido como objetivo general proponer los lineamientos estratégicos que requiere la empresa La Casa del Perno Piura S.A.C. en el año 2014. La población de la investigación fueron diez trabajadores de la empresa, 170 clientes fijos y 3 empresas que son la competencia. La muestra estudiada fue el total de la población, ya que esta fue muy pequeña y se usó el tipo censal. Los datos fueron recogidos con la técnica de la encuesta, que fue aplicada una a los clientes fijos y otra a los trabajadores de la empresa, una entrevista al gerente y una guía de observación a las empresas competidoras. Se realizó la evaluación externa e interna, la primera obtuvo un ponderado de 2.99 lo cual quiere decir que la empresa aprovecha mejor las oportunidades y evita las amenazas, y la evaluación interna obtuvo un ponderado de 2.65 lo que se interpretó que la empresa capitaliza mejor las fortalezas y neutraliza las debilidades. Con la información de estas evaluaciones se realizó la propuesta del direccionamiento estratégico y de las estrategias para la empresa La Casa del Perno Piura S.A.C lo cual es parte del plan estratégico para que la empresa tenga un crecimiento a largo plazo y ya no administre de manera empírica sino siguiendo un proceso y teniéndolo claro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).