Habilidades directivas en la gestión pedagógica docente de las instituciones educativas públicas de Santillana Ayacucho 2025

Descripción del Articulo

La investigación se realizó en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 que enfatiza incrementar el porcentaje de docentes calificados mediante el fortalecimiento de capacidades directivas. Se tuvo como objetivo determinar la influencia de las habilidades directivas en la gestión pedagógica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Candia Velazque, Paul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172581
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/172581
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Educación
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se realizó en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 que enfatiza incrementar el porcentaje de docentes calificados mediante el fortalecimiento de capacidades directivas. Se tuvo como objetivo determinar la influencia de las habilidades directivas en la gestión pedagógica docente de las instituciones educativas públicas de Santillana Ayacucho, 2025. El estudio presentó con un enfoque cuantitativo, nivel explicativo, el método fue el hipotético/ deductivo; mediante la aplicación del diseño no experimental, de corte transversal. La muestra fue de 50 docentes, mediante la técnica de la encuesta se recolectaron los datos aplicando cuestionarios estandarizados, el primero fue tomado de Ríos y Hernández (2023) y el segundo fue tomado de Garavito et al. (2022). Los resultados mostraron valores de significancia <0.05 y Nagelkerke = 0.758, lo que sugiere que el modelo explica el 75.8% de la varianza en la gestión pedagógica docente. Concluyendo, que las habilidades directivas influyen significativamente en la gestión pedagógica docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).