Design Thinking en las competencias del idioma inglés en estudiantes de educación básica regular, Lima 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo por objetivo determinar la incidencia del Design Thinking en las Competencias del Idioma Inglés en estudiantes de educación básica regular, Lima 2023, el tipo de investigación es aplicada, cuantitativa, básica, pues se midió las particularidades de las varia...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122408 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122408 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Competencias del Inglés Revolución virtual Creatividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio de investigación tuvo por objetivo determinar la incidencia del Design Thinking en las Competencias del Idioma Inglés en estudiantes de educación básica regular, Lima 2023, el tipo de investigación es aplicada, cuantitativa, básica, pues se midió las particularidades de las variables, de nivel correlacional causal pues trata de incidir las dos variables de estudio y la información recolectada se realizó en una sola fase y de diseño no experimental La muestra está constituida por 341 estudiantes de nivel secundaria, se utilizó la técnica de la encuesta y el cuestionario en la escala de Likert. El instrumento fue certificado a través de juicio de expertos dando como resultados según el alfa de Cronbach para variable Design Thinking 0.950 y para la variable Competencias del Idioma inglés 0.944, con un nivel de confiabilidad excelente en ambos casos, teniendo como resultados a nivel descriptivo de acuerdo al tratamiento estadístico el P valor = 0.000 que es < a 0.05 de nivel de significancia, el Pseudo R cuadrado según Nagelkerke evidencia el 25.7% de influencia entre las variables de estudio por lo tanto, se acepta que existe incidencia significativa del Design Thinking en las competencias del idioma inglés en estudiantes de secundaria de Educación Básica Regular. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).