Gestión administrativa y calidad de atención en la Red de Salud Alto Amazonas, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de atención en la Red de salud alto amazonas, 2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 234 usuarios y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95468 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95468 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio Gestión administrativa Satisfacción del cliente Gestión pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_e88e752f58eac364f1f93c80780def1a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95468 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Panduro Salas, AladinoClaros Sandi, Lady Milagros2022-09-16T20:07:05Z2022-09-16T20:07:05Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/95468La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de atención en la Red de salud alto amazonas, 2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 234 usuarios y la muestra fue de 120. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que, el nivel de gestión administrativa, fue regular en 54 %, malo en 25 % y bueno en 21 %; la calidad de atención, fue medio en 47 %, bajo en 38 % y alto en 15 %. Concluyendo que, existe relación entre la gestión administrativa y calidad de atención en la Red de salud alto amazonas, 2022, ya que el análisis estadístico de Rho de Spearman fue de 0, 913 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 83.36 % de la gestión administrativa influye en la calidad de atención.TarapotoEscuela de PosgradoReforma y modernización del estadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioGestión administrativaSatisfacción del clienteGestión públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y calidad de atención en la Red de Salud Alto Amazonas, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública01128059https://orcid.org/0000-0003-2467-293944650768417477Isuiza Perez, AlfonsoHorna Rodriguez, Richard FosterPanduro Salas, Aladinohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALClaros_SLM-SD.pdfClaros_SLM-SD.pdfapplication/pdf1576845https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95468/1/Claros_SLM-SD.pdfd2aea0a18c79c92855f9519a39b6266eMD51Claros_SLM.pdfClaros_SLM.pdfapplication/pdf1574973https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95468/2/Claros_SLM.pdf8bc599eeaf3342079b0d83af50bc1578MD52TEXTClaros_SLM-SD.pdf.txtClaros_SLM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain155543https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95468/3/Claros_SLM-SD.pdf.txtb79b8fce87ec095fdb0e6fbc136d3d7fMD53Claros_SLM.pdf.txtClaros_SLM.pdf.txtExtracted texttext/plain158758https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95468/5/Claros_SLM.pdf.txt8b9723afaa162993813ef36cfeeaa163MD55THUMBNAILClaros_SLM-SD.pdf.jpgClaros_SLM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4930https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95468/4/Claros_SLM-SD.pdf.jpgbc85469c66229eb2c2646ea9502b5b5eMD54Claros_SLM.pdf.jpgClaros_SLM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4930https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95468/6/Claros_SLM.pdf.jpgbc85469c66229eb2c2646ea9502b5b5eMD5620.500.12692/95468oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/954682023-03-01 22:18:02.388Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y calidad de atención en la Red de Salud Alto Amazonas, 2022 |
title |
Gestión administrativa y calidad de atención en la Red de Salud Alto Amazonas, 2022 |
spellingShingle |
Gestión administrativa y calidad de atención en la Red de Salud Alto Amazonas, 2022 Claros Sandi, Lady Milagros Calidad de servicio Gestión administrativa Satisfacción del cliente Gestión pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gestión administrativa y calidad de atención en la Red de Salud Alto Amazonas, 2022 |
title_full |
Gestión administrativa y calidad de atención en la Red de Salud Alto Amazonas, 2022 |
title_fullStr |
Gestión administrativa y calidad de atención en la Red de Salud Alto Amazonas, 2022 |
title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y calidad de atención en la Red de Salud Alto Amazonas, 2022 |
title_sort |
Gestión administrativa y calidad de atención en la Red de Salud Alto Amazonas, 2022 |
author |
Claros Sandi, Lady Milagros |
author_facet |
Claros Sandi, Lady Milagros |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Panduro Salas, Aladino |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Claros Sandi, Lady Milagros |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Gestión administrativa Satisfacción del cliente Gestión pública |
topic |
Calidad de servicio Gestión administrativa Satisfacción del cliente Gestión pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de atención en la Red de salud alto amazonas, 2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 234 usuarios y la muestra fue de 120. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que, el nivel de gestión administrativa, fue regular en 54 %, malo en 25 % y bueno en 21 %; la calidad de atención, fue medio en 47 %, bajo en 38 % y alto en 15 %. Concluyendo que, existe relación entre la gestión administrativa y calidad de atención en la Red de salud alto amazonas, 2022, ya que el análisis estadístico de Rho de Spearman fue de 0, 913 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 83.36 % de la gestión administrativa influye en la calidad de atención. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-16T20:07:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-16T20:07:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/95468 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/95468 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95468/1/Claros_SLM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95468/2/Claros_SLM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95468/3/Claros_SLM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95468/5/Claros_SLM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95468/4/Claros_SLM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95468/6/Claros_SLM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d2aea0a18c79c92855f9519a39b6266e 8bc599eeaf3342079b0d83af50bc1578 b79b8fce87ec095fdb0e6fbc136d3d7f 8b9723afaa162993813ef36cfeeaa163 bc85469c66229eb2c2646ea9502b5b5e bc85469c66229eb2c2646ea9502b5b5e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922199210754048 |
score |
13.788377 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).