Los anuncios televisivos y el consumo de alimentos en los estudiantes de educación secundaria de la I.E N° 0087 “José María Arguedas”, San Juan de Lurigancho – 2012.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los anuncios televisivos y el consumo de alimentos en los estudiantes de Educación secundaria de la I.E N° 0087 “José María Arguedas”, San Juan de Lurigancho. Da respuesta a la pregunta ¿Qué relación existe entre los...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9605 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9605 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Anuncios televisivos Consumo de alimentos Educación Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UCVV_e88e1a4fae7a58c961f55d53fdfb39e3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9605 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los anuncios televisivos y el consumo de alimentos en los estudiantes de educación secundaria de la I.E N° 0087 “José María Arguedas”, San Juan de Lurigancho – 2012. |
| title |
Los anuncios televisivos y el consumo de alimentos en los estudiantes de educación secundaria de la I.E N° 0087 “José María Arguedas”, San Juan de Lurigancho – 2012. |
| spellingShingle |
Los anuncios televisivos y el consumo de alimentos en los estudiantes de educación secundaria de la I.E N° 0087 “José María Arguedas”, San Juan de Lurigancho – 2012. Zea Ferrel, Alicia Anuncios televisivos Consumo de alimentos Educación Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Los anuncios televisivos y el consumo de alimentos en los estudiantes de educación secundaria de la I.E N° 0087 “José María Arguedas”, San Juan de Lurigancho – 2012. |
| title_full |
Los anuncios televisivos y el consumo de alimentos en los estudiantes de educación secundaria de la I.E N° 0087 “José María Arguedas”, San Juan de Lurigancho – 2012. |
| title_fullStr |
Los anuncios televisivos y el consumo de alimentos en los estudiantes de educación secundaria de la I.E N° 0087 “José María Arguedas”, San Juan de Lurigancho – 2012. |
| title_full_unstemmed |
Los anuncios televisivos y el consumo de alimentos en los estudiantes de educación secundaria de la I.E N° 0087 “José María Arguedas”, San Juan de Lurigancho – 2012. |
| title_sort |
Los anuncios televisivos y el consumo de alimentos en los estudiantes de educación secundaria de la I.E N° 0087 “José María Arguedas”, San Juan de Lurigancho – 2012. |
| author |
Zea Ferrel, Alicia |
| author_facet |
Zea Ferrel, Alicia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
De La Cruz Rojas, Lucila Amelia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zea Ferrel, Alicia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Anuncios televisivos Consumo de alimentos Educación Secundaria |
| topic |
Anuncios televisivos Consumo de alimentos Educación Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los anuncios televisivos y el consumo de alimentos en los estudiantes de Educación secundaria de la I.E N° 0087 “José María Arguedas”, San Juan de Lurigancho. Da respuesta a la pregunta ¿Qué relación existe entre los anuncios televisivos y el consumo de alimentos en los estudiantes de Educación secundaria de la mencionada Institución Educativa? Es un estudio básico de diseño no experimental, de corte transversal correlacional. Se consideró como población a los estudiantes de la de la Institución Educativa “José María Arguedas” del distrito San Juan de Lurigancho, del cual se seleccionó una muestra de 100 estudiantes a través de un muestreo de tipo no probabilístico, de los cuales se recolecto información por la técnica de la encuesta por cuestionarios denominados. Anuncios televisivos y Consumo de alimentos. Estos instrumentos fueron validados por expertos y se determinó su confiabilidad con el estadígrafo Alpha de Cronbach. Se formularon las hipótesis y se probaron su veracidad estadísticamente. Los resultados de la prueba de hipótesis general indican que existe una relación significativa entre los anuncios televisivos de alimentos y el consumo de alimentos, obteniéndose una de Correlación de Spearman de 0.74** que representa una aceptable asociación de las variable, siendo correlacional positiva alta. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-12T16:26:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-12T16:26:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/9605 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/9605 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9605/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9605/4/Zea_FA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9605/5/Zea_FA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9605/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9605/6/Zea_FA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9605/8/Zea_FA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9605/7/Zea_FA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9605/9/Zea_FA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 204587475199c387168454faca8d229d 1baa04c801d5b752a55e5a2af64f8901 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 c38df9ce35a6c8381bb2e1858233f5c4 65d6e112cecc493918b7a79319cb2014 337ddac1e1f973b8c1a7294fe9b8535a 337ddac1e1f973b8c1a7294fe9b8535a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921850242564096 |
| spelling |
De La Cruz Rojas, Lucila AmeliaZea Ferrel, Alicia2018-01-12T16:26:01Z2018-01-12T16:26:01Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/9605La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los anuncios televisivos y el consumo de alimentos en los estudiantes de Educación secundaria de la I.E N° 0087 “José María Arguedas”, San Juan de Lurigancho. Da respuesta a la pregunta ¿Qué relación existe entre los anuncios televisivos y el consumo de alimentos en los estudiantes de Educación secundaria de la mencionada Institución Educativa? Es un estudio básico de diseño no experimental, de corte transversal correlacional. Se consideró como población a los estudiantes de la de la Institución Educativa “José María Arguedas” del distrito San Juan de Lurigancho, del cual se seleccionó una muestra de 100 estudiantes a través de un muestreo de tipo no probabilístico, de los cuales se recolecto información por la técnica de la encuesta por cuestionarios denominados. Anuncios televisivos y Consumo de alimentos. Estos instrumentos fueron validados por expertos y se determinó su confiabilidad con el estadígrafo Alpha de Cronbach. Se formularon las hipótesis y se probaron su veracidad estadísticamente. Los resultados de la prueba de hipótesis general indican que existe una relación significativa entre los anuncios televisivos de alimentos y el consumo de alimentos, obteniéndose una de Correlación de Spearman de 0.74** que representa una aceptable asociación de las variable, siendo correlacional positiva alta.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAtención integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAnuncios televisivosConsumo de alimentosEducación Secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Los anuncios televisivos y el consumo de alimentos en los estudiantes de educación secundaria de la I.E N° 0087 “José María Arguedas”, San Juan de Lurigancho – 2012.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9605/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALZea_FA-SD.pdfZea_FA-SD.pdfapplication/pdf369715https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9605/4/Zea_FA-SD.pdf204587475199c387168454faca8d229dMD54Zea_FA.pdfZea_FA.pdfapplication/pdf2178777https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9605/5/Zea_FA.pdf1baa04c801d5b752a55e5a2af64f8901MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9605/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTZea_FA-SD.pdf.txtZea_FA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain19700https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9605/6/Zea_FA-SD.pdf.txtc38df9ce35a6c8381bb2e1858233f5c4MD56Zea_FA.pdf.txtZea_FA.pdf.txtExtracted texttext/plain195934https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9605/8/Zea_FA.pdf.txt65d6e112cecc493918b7a79319cb2014MD58THUMBNAILZea_FA-SD.pdf.jpgZea_FA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4067https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9605/7/Zea_FA-SD.pdf.jpg337ddac1e1f973b8c1a7294fe9b8535aMD57Zea_FA.pdf.jpgZea_FA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4067https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9605/9/Zea_FA.pdf.jpg337ddac1e1f973b8c1a7294fe9b8535aMD5920.500.12692/9605oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96052023-06-15 22:01:04.916Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).