Los mapas conceptuales y la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Santo Domingo de Guzmán distrito de San Juan de Lurigancho - 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación “Los mapas conceptuales y la Comprensión Lectora en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Particular “Santo Domingo de Guzmán” Ugel 05 de San Juan de Lurigancho., tuvo como objetivo determinar la relación entre los mapas concep...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arauco Basilio, Guisella Peregrina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13010
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13010
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Mapas conceptuales
Comprensión de lectura
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación “Los mapas conceptuales y la Comprensión Lectora en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Particular “Santo Domingo de Guzmán” Ugel 05 de San Juan de Lurigancho., tuvo como objetivo determinar la relación entre los mapas conceptuales y la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Particular “Santo Domingo de Guzmán” Ugel 05 de San Juan de Lurigancho. La investigación tiene una población de 22 estudiantes del tercer grado de secundaria y la muestra está conformada por 22 estudiantes. El método general de la investigación es el descriptivo, el tipo de la investigación es básico, su enfoque es cuantitativo, de diseño correlacional en la medida que busca establecer el nivel de correlación entre las variables. Para la recolección de datos se ha utilizado dos instrumentos, el primero para medir el nivel de uso de los mapas conceptuales y el segundo se aplicó una prueba de comprensión lectora, los resultados del estudio establecen que existe una relación significativa entre el uso de mapas conceptuales y la comprensión lectora (Pearson 0,818)en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Particular “Santo Domingo de Guzmán” Ugel 05 de San Juan de Lurigancho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).