Gestión Del Aula Invertida Y Aprendizaje De Lógica De Programación, En Estudiantes De Una IESP, Trujillo-2019

Descripción del Articulo

La presente tesis de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión del aula invertida y el aprendizaje de lógica de programación, en estudiantes de una IESP, Trujillo-2019; esta investigación permitió comprender el grado de relación que, existe entre ambas variable. La ges...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arteaga Vega, Vaneza Bernardet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37800
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37800
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula Invertida
Flipped Classroom
Investigación Correlacional
Lógica De Programación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión del aula invertida y el aprendizaje de lógica de programación, en estudiantes de una IESP, Trujillo-2019; esta investigación permitió comprender el grado de relación que, existe entre ambas variable. La gestión del aula invertida reforzada con las nuevas tecnologías de información y comunicación refuerzan el ambiente de aprendizaje colaborativo centrado en el estudiante. La metodología utilizada a lo largo de la investigación, tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, con diseño correlacional y no experimental transversal; se aplicó como técnica de recolección de datos, la encuesta a 27 estudiantes, quienes conformaron la muestra utilizándose como instrumento el cuestionario. Se utilizó el software NPSS versión 25 para realizar el análisis inferencial entre las variables, obteniendo como resultado la existencia de una fuerte correlación, de 0.965, entre la gestión del aula invertida y el aprendizaje de lógica de programación, asimismo el análisis de la regresión lineal simple arrojó como resultado un p-valor de 0.000 menor a 0.05, por lo tanto se concluye en la aceptación de la hipótesis de investigador que en este caso es, existe relación significativa entre la gestión del aula invertida y aprendizaje de lógica de programación, en estudiantes de una IESP, Trujillo-2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).