Libro pop-up sobre el autismo y la percepción en una Institución Educativa de San Martín de Porres, Lima, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación denominada “Libro pop-up sobre el autismo y la percepción en una Institución Educativa de San Martín de Porres, Lima, 2024” surgió debido a la escasez de recursos didácticos que informarán y concientizarán de manera creativa a los niños sobre el Trastorno del Espectro Autista. Por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: César Augusto, Natalia Ysabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147310
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Libro
Percepción
Creatividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:Esta investigación denominada “Libro pop-up sobre el autismo y la percepción en una Institución Educativa de San Martín de Porres, Lima, 2024” surgió debido a la escasez de recursos didácticos que informarán y concientizarán de manera creativa a los niños sobre el Trastorno del Espectro Autista. Por ende, el estudio aporta a la ODS de reducción de las desigualdades y trazó como fin determinar la relación entre el libro pop-up sobre el autismo y la percepción en escolares de una institución educativa de San Martín de Porres, Lima, 2024; la metodología constó de un diseño no experimental – transversal, correlacional y cuantitativa de índole aplicada, una población de 180 escolares considerando una muestra de 123; se empleó una encuesta conformado por 12 ítems de rango de Likert; tras ser sometido al Alfa de Cronbach se consiguió una fiabilidad de 0,948 por medio del programa IBM SPSS 29. Con ello, el análisis estadístico descriptivo e inferencial, la hipótesis propuesta fue verificada, con un valor de significancia de <.001 (p=0.000<0.05) relación existente conforme al coeficiente chi-cuadrado calculado de 123.000, por lo cual se finalizó con que el libro pop-up tiene conexión con la percepción de los escolares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).