Estrategias para fomentar la participación de los padres de familia en la mejora del rendimiento académico de los alumnos de primer grado “A” de la Institución Educativa Cap FAP “José Abelardo Quiñones” del AA. HH. Los Almendros - Castilla - Piura en el año 2007

Descripción del Articulo

La educación, como proceso social permanente entre los diferentes sujetos, busca la formación integral del alumno y para ello debe partir de los principios de una concepción de educación democrática e intercultural. La globalización del mundo nos obliga a replantear la visión de la realidad nacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chinchay Zurita, Mariella Editt
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2007
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140952
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140952
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Rendimiento académico
Actividades educativas
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La educación, como proceso social permanente entre los diferentes sujetos, busca la formación integral del alumno y para ello debe partir de los principios de una concepción de educación democrática e intercultural. La globalización del mundo nos obliga a replantear la visión de la realidad nacional y a romper esquemas mentales y educativos tradicionales que han profundizado el desigual desarrollo entre países dependientes y los países del primer mundo. En este panorama es legítima la aspiración de las mayorías nacionales, de abrir paso al desarrollo y progreso de nuestro país. El presente trabajo de investigación se inscribe en esta perspectiva desde la escuela con la finalidad de contribuir al logro de una educación de mayor calidad abordando el tema específico de la participación de los padres de familia, así como el apoyo de los padres en las actividades educativas para potenciar el rendimiento académico de los alumnos. El aspecto central de este estudio es aplicar una propuesta de estrategias para fomentar la participación de los padres de familia de los alumnos del primer grado “A” de la Institución Educativa CAP FAP “José Abelardo Quiñones” del Asentamiento Humano Los Almendros Castilla - Piura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).