Perspectivas tecnológicas en gerencia educativa y gestión docente Guayaquil-Ecuador

Descripción del Articulo

En los escenarios educativos es normal que se analicen las proyecciones y resultados de la gerencia educativa, dentro de la cual se encuentra la gestión docente y la aplicación de las tecnologías al desarrollo educativo. El objetivo de esta investigación es: Proponer un programa de perspectivas tecn...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zambrano Farias, Marys Aurita
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115709
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115709
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Perspectivas tecnológicas
Gerencia educativa
Gestión docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En los escenarios educativos es normal que se analicen las proyecciones y resultados de la gerencia educativa, dentro de la cual se encuentra la gestión docente y la aplicación de las tecnologías al desarrollo educativo. El objetivo de esta investigación es: Proponer un programa de perspectivas tecnológicas en gerencia educativa como estrategia para el desarrollo docente en una institución educativa en Guayaquil - Ecuador 2022. Para alcanzarlo se desarrolló un Diseño de investigación no experimental descriptivo-propositivo, los resultados versan en la existencia de insuficiencias en la distribución de los recursos, en la gerencia educativa, así como en la gestión docente de la institución lo que lleva a que otros aspectos relacionados con las metodologías y el uso de las TIC se vean comprometidos y afecten la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, todo lo cual se refleja en los aprendizajes de los estudiantes, por lo que se puede concluir que se necesita un programa de perspectivas tecnológicas en gerencia educativa como estrategia para el desarrollo docente en una institución educativa de Guayaquil- Ecuador, el cual deberá estar diseñado de manera lógica y metodológica ordenada; para contribuir a la preparación de los docentes en el uso de las tecnologías en los procesos gerenciales y de gestión educativa para la calidad de los aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).