Centro de instrucción en el desarrollo formativo de bomberos voluntarios de la primera comandancia departamental ICD-Piura 2023
Descripción del Articulo
El proyecto titulado “Centro de instrucción en el desarrollo formativo de bomberos voluntarios de la primera comandancia departamental, ICD-Piura 2023” tuvo como objetivo principal diseñar un centro de instrucción que influya en el desarrollo formativo de los bomberos voluntarios del sector, ya que...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115874 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115874 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Centro de instrucción Compañía de bomberos Criterios arquitectónicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
Sumario: | El proyecto titulado “Centro de instrucción en el desarrollo formativo de bomberos voluntarios de la primera comandancia departamental, ICD-Piura 2023” tuvo como objetivo principal diseñar un centro de instrucción que influya en el desarrollo formativo de los bomberos voluntarios del sector, ya que la provincia de Piura presenta problemas con respecto a la atención contra incendios, sobre todo en uno de los distritos más importantes, Sullana, debido a que en los últimos años se han suscitado emergencias que no han sido controladas por la falta de personal y espacio, aplicando criterios de diseño a partir del estudio previo de casos arquitectónicos exitosos y antecedentes de la tipología, de tal forma que se encuentren más preparados para atender este tipo de emergencias. La propuesta se basa en un centro de instrucción para los bomberos voluntarios en la ICD-Piura, edificación que ayudará y complementará el servicio de la compañía de bomberos ya existente en la zona. La investigación concluyó explicando la importancia de ciertos factores de diseño enfocados en la forma y el espacio dentro de equipamientos que brinden un servicio de enseñanza personalizado, proponiendo una volumetría novedosa que no olvide la organización funcional y el contexto en el que se emplaza. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).