Influencia de la gestión de habilidades sociales y el trabajo colaborativo en funcionarios de una institución pública, Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

Este estudio planteó determinar el nivel de incidencia de las habilidades sociales en el trabajo colaborativo de los funcionarios de una institución pública, Ecuador, 2022. La variable gestión de las habilidades sociales se sustentó teoría de relaciones interpersonales de Carl Rogers (1971) y la var...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morán Pérez, Joffre Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101848
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101848
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Asertividad
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Este estudio planteó determinar el nivel de incidencia de las habilidades sociales en el trabajo colaborativo de los funcionarios de una institución pública, Ecuador, 2022. La variable gestión de las habilidades sociales se sustentó teoría de relaciones interpersonales de Carl Rogers (1971) y la variable trabajo colaborativo se sustentó en la teoría de la interdependencia social de Johnson y Johnson (1989). El estudio, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y el tipo descriptivo correlacional y de diseño no experimental. Se aplicaron dos cuestionarios validados y confiables a 30 funcionarios públicos. Los resultados obtenidos revelaron que el 53,3% (16) de los funcionarios públicos se encuentran en el nivel bajo de habilidades sociales al igual que se ubican en el nivel bajo de trabajo colaborativo. Los resultados inferenciales mostraron un Rho de Spearman de 0,681 lo cual supone que existe una incidencia alta y directa de la gestión de las habilidades sociales en el trabajo colaborativo y la significancia 0,000. Se concluye que existe incidencia significativa de la gestión de las habilidades sociales en el trabajo colaborativo de los funcionarios públicos del destacamento Puerto Cayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).