Cultura y obligaciones tributarias, en los comerciantes textiles de Gamarra, año 2021

Descripción del Articulo

El presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la cultura tributaria en las obligaciones Tributarias de los Comerciantes Textiles de Gamarra en el año 2021; para lo cual, se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, tipo explicativo y diseño no experimental, con una m...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Carrasco Chinchay, Flor Elizabeth, Machero Medina, Mónica Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75586
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/75586
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Obligaciones tributarias
Impuestos
Contabilidad tributaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la cultura tributaria en las obligaciones Tributarias de los Comerciantes Textiles de Gamarra en el año 2021; para lo cual, se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, tipo explicativo y diseño no experimental, con una muestra no probabilística de 30 comerciantes textiles del emporio comercial de Gamarra; para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta por medio de un cuestionario de 17 ítems con un alfa de Crombach de 93.1% de confiabilidad. Los resultados demuestran que la cultura tributaria incide significativa y positiva (0.000 ≤ 0.05) en el cumplimiento de las Obligaciones tributarias en un 64.1%, en un 63.8% en las obligaciones formales y en un 46.2% en las obligaciones sustanciales. Se concluye que las actitudes, valores y conocimientos de tributación que posee el contribuyente impactan en aquellos procedimientos y el pago que el contribuyente tiene que cumplir con el deber de pagar sus tributos.
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