Sistema Informático Help Desk vía Web y Móvil para mejorar el control de incidencias en la Unidad de Tecnologías de Información de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de Investigación denominado: “Sistema Informático Help Desk vía Web y móvil para mejorar el control de incidencias en la Unidad de Tecnologías de Información de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo”, tiene como objetivo general mejorar el control de incidencias en la Unidad de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hoyos Mendoza, Lesly Lizett
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11719
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11719
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema Informático
Help Desk
control de Incidencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_e6e351dfac6c2b4f5ee47d890872aff3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11719
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema Informático Help Desk vía Web y Móvil para mejorar el control de incidencias en la Unidad de Tecnologías de Información de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo
title Sistema Informático Help Desk vía Web y Móvil para mejorar el control de incidencias en la Unidad de Tecnologías de Información de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo
spellingShingle Sistema Informático Help Desk vía Web y Móvil para mejorar el control de incidencias en la Unidad de Tecnologías de Información de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo
Hoyos Mendoza, Lesly Lizett
Sistema Informático
Help Desk
control de Incidencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema Informático Help Desk vía Web y Móvil para mejorar el control de incidencias en la Unidad de Tecnologías de Información de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo
title_full Sistema Informático Help Desk vía Web y Móvil para mejorar el control de incidencias en la Unidad de Tecnologías de Información de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo
title_fullStr Sistema Informático Help Desk vía Web y Móvil para mejorar el control de incidencias en la Unidad de Tecnologías de Información de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo
title_full_unstemmed Sistema Informático Help Desk vía Web y Móvil para mejorar el control de incidencias en la Unidad de Tecnologías de Información de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo
title_sort Sistema Informático Help Desk vía Web y Móvil para mejorar el control de incidencias en la Unidad de Tecnologías de Información de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo
author Hoyos Mendoza, Lesly Lizett
author_facet Hoyos Mendoza, Lesly Lizett
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pacheco Torres, Juan Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Hoyos Mendoza, Lesly Lizett
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema Informático
Help Desk
control de Incidencias
topic Sistema Informático
Help Desk
control de Incidencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El presente trabajo de Investigación denominado: “Sistema Informático Help Desk vía Web y móvil para mejorar el control de incidencias en la Unidad de Tecnologías de Información de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo”, tiene como objetivo general mejorar el control de incidencias en la Unidad de Tecnologías de Información de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, la información obtenida fue a través de entrevistas y encuestas al personal; logrando de tal forma demostrar que existe una deficiencia de control de incidencias; por lo tanto se propuso dicha solución para resolver los objetivos específicos, reducir el tiempo de registro de incidencias, reducir el tiempo de búsqueda de incidencias e incrementar el nivel de satisfacción del personal. Para el tratamiento de los datos se utilizó la distribución normal z y para el indicador nivel de satisfacción se aplicó la prueba t Student. Con respecto al desarrollo de la metodología se utilizó ICONIX, el lenguaje de programación PHP, HTML, AJAX, JavaScrip y el gestor de base de datos MySQL. Posterior a la implementación del sistema se logró reducir el tiempo de registro de incidencias en un 80.65%; además se redujo el tiempo de búsqueda de incidencias en un 87.25%; así mismo, se demostró incrementar el nivel de satisfacción del personal administrativo en sus labores informáticas en un 22%. El sistema implementado permitió una mejora en los procesos de registro y búsqueda de incidencias, se concluyó que con la implementación del sistema se ha logrado mejorar significativamente el control de incidencias.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-16T13:25:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-16T13:25:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/11719
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/11719
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11719/1/hoyos_ml.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11719/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11719/4/hoyos_ml.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11719/5/hoyos_ml.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11719/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f7c659144c104e531ef5e4dd7bc6f7d3
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
18717e95c579a434885eb8b606aa7955
6e890aa978e0f5d1143135f95f061eaa
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921641636757504
spelling Pacheco Torres, Juan FranciscoHoyos Mendoza, Lesly Lizett2018-04-16T13:25:02Z2018-04-16T13:25:02Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/11719El presente trabajo de Investigación denominado: “Sistema Informático Help Desk vía Web y móvil para mejorar el control de incidencias en la Unidad de Tecnologías de Información de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo”, tiene como objetivo general mejorar el control de incidencias en la Unidad de Tecnologías de Información de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, la información obtenida fue a través de entrevistas y encuestas al personal; logrando de tal forma demostrar que existe una deficiencia de control de incidencias; por lo tanto se propuso dicha solución para resolver los objetivos específicos, reducir el tiempo de registro de incidencias, reducir el tiempo de búsqueda de incidencias e incrementar el nivel de satisfacción del personal. Para el tratamiento de los datos se utilizó la distribución normal z y para el indicador nivel de satisfacción se aplicó la prueba t Student. Con respecto al desarrollo de la metodología se utilizó ICONIX, el lenguaje de programación PHP, HTML, AJAX, JavaScrip y el gestor de base de datos MySQL. Posterior a la implementación del sistema se logró reducir el tiempo de registro de incidencias en un 80.65%; además se redujo el tiempo de búsqueda de incidencias en un 87.25%; así mismo, se demostró incrementar el nivel de satisfacción del personal administrativo en sus labores informáticas en un 22%. El sistema implementado permitió una mejora en los procesos de registro y búsqueda de incidencias, se concluyó que con la implementación del sistema se ha logrado mejorar significativamente el control de incidencias.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información Transaccionalesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema InformáticoHelp Deskcontrol de Incidenciashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema Informático Help Desk vía Web y Móvil para mejorar el control de incidencias en la Unidad de Tecnologías de Información de la Municipalidad Distrital de Pacasmayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALhoyos_ml.pdfhoyos_ml.pdfapplication/pdf7241557https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11719/1/hoyos_ml.pdff7c659144c104e531ef5e4dd7bc6f7d3MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11719/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52TEXThoyos_ml.pdf.txthoyos_ml.pdf.txtExtracted texttext/plain138995https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11719/4/hoyos_ml.pdf.txt18717e95c579a434885eb8b606aa7955MD54THUMBNAILhoyos_ml.pdf.jpghoyos_ml.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6277https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11719/5/hoyos_ml.pdf.jpg6e890aa978e0f5d1143135f95f061eaaMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11719/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/11719oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117192023-05-25 11:43:28.903Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).