Sistema Informático Help Desk vía Web y Móvil para mejorar el control de incidencias en la Unidad de Tecnologías de Información de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de Investigación denominado: “Sistema Informático Help Desk vía Web y móvil para mejorar el control de incidencias en la Unidad de Tecnologías de Información de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo”, tiene como objetivo general mejorar el control de incidencias en la Unidad de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11719 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11719 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema Informático Help Desk control de Incidencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UCVV_e6e351dfac6c2b4f5ee47d890872aff3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11719 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema Informático Help Desk vía Web y Móvil para mejorar el control de incidencias en la Unidad de Tecnologías de Información de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo |
title |
Sistema Informático Help Desk vía Web y Móvil para mejorar el control de incidencias en la Unidad de Tecnologías de Información de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo |
spellingShingle |
Sistema Informático Help Desk vía Web y Móvil para mejorar el control de incidencias en la Unidad de Tecnologías de Información de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo Hoyos Mendoza, Lesly Lizett Sistema Informático Help Desk control de Incidencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Sistema Informático Help Desk vía Web y Móvil para mejorar el control de incidencias en la Unidad de Tecnologías de Información de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo |
title_full |
Sistema Informático Help Desk vía Web y Móvil para mejorar el control de incidencias en la Unidad de Tecnologías de Información de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo |
title_fullStr |
Sistema Informático Help Desk vía Web y Móvil para mejorar el control de incidencias en la Unidad de Tecnologías de Información de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo |
title_full_unstemmed |
Sistema Informático Help Desk vía Web y Móvil para mejorar el control de incidencias en la Unidad de Tecnologías de Información de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo |
title_sort |
Sistema Informático Help Desk vía Web y Móvil para mejorar el control de incidencias en la Unidad de Tecnologías de Información de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo |
author |
Hoyos Mendoza, Lesly Lizett |
author_facet |
Hoyos Mendoza, Lesly Lizett |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pacheco Torres, Juan Francisco |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hoyos Mendoza, Lesly Lizett |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema Informático Help Desk control de Incidencias |
topic |
Sistema Informático Help Desk control de Incidencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
El presente trabajo de Investigación denominado: “Sistema Informático Help Desk vía Web y móvil para mejorar el control de incidencias en la Unidad de Tecnologías de Información de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo”, tiene como objetivo general mejorar el control de incidencias en la Unidad de Tecnologías de Información de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, la información obtenida fue a través de entrevistas y encuestas al personal; logrando de tal forma demostrar que existe una deficiencia de control de incidencias; por lo tanto se propuso dicha solución para resolver los objetivos específicos, reducir el tiempo de registro de incidencias, reducir el tiempo de búsqueda de incidencias e incrementar el nivel de satisfacción del personal. Para el tratamiento de los datos se utilizó la distribución normal z y para el indicador nivel de satisfacción se aplicó la prueba t Student. Con respecto al desarrollo de la metodología se utilizó ICONIX, el lenguaje de programación PHP, HTML, AJAX, JavaScrip y el gestor de base de datos MySQL. Posterior a la implementación del sistema se logró reducir el tiempo de registro de incidencias en un 80.65%; además se redujo el tiempo de búsqueda de incidencias en un 87.25%; así mismo, se demostró incrementar el nivel de satisfacción del personal administrativo en sus labores informáticas en un 22%. El sistema implementado permitió una mejora en los procesos de registro y búsqueda de incidencias, se concluyó que con la implementación del sistema se ha logrado mejorar significativamente el control de incidencias. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-16T13:25:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-16T13:25:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/11719 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/11719 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11719/1/hoyos_ml.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11719/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11719/4/hoyos_ml.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11719/5/hoyos_ml.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11719/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f7c659144c104e531ef5e4dd7bc6f7d3 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 18717e95c579a434885eb8b606aa7955 6e890aa978e0f5d1143135f95f061eaa 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921641636757504 |
spelling |
Pacheco Torres, Juan FranciscoHoyos Mendoza, Lesly Lizett2018-04-16T13:25:02Z2018-04-16T13:25:02Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/11719El presente trabajo de Investigación denominado: “Sistema Informático Help Desk vía Web y móvil para mejorar el control de incidencias en la Unidad de Tecnologías de Información de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo”, tiene como objetivo general mejorar el control de incidencias en la Unidad de Tecnologías de Información de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, la información obtenida fue a través de entrevistas y encuestas al personal; logrando de tal forma demostrar que existe una deficiencia de control de incidencias; por lo tanto se propuso dicha solución para resolver los objetivos específicos, reducir el tiempo de registro de incidencias, reducir el tiempo de búsqueda de incidencias e incrementar el nivel de satisfacción del personal. Para el tratamiento de los datos se utilizó la distribución normal z y para el indicador nivel de satisfacción se aplicó la prueba t Student. Con respecto al desarrollo de la metodología se utilizó ICONIX, el lenguaje de programación PHP, HTML, AJAX, JavaScrip y el gestor de base de datos MySQL. Posterior a la implementación del sistema se logró reducir el tiempo de registro de incidencias en un 80.65%; además se redujo el tiempo de búsqueda de incidencias en un 87.25%; así mismo, se demostró incrementar el nivel de satisfacción del personal administrativo en sus labores informáticas en un 22%. El sistema implementado permitió una mejora en los procesos de registro y búsqueda de incidencias, se concluyó que con la implementación del sistema se ha logrado mejorar significativamente el control de incidencias.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información Transaccionalesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema InformáticoHelp Deskcontrol de Incidenciashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema Informático Help Desk vía Web y Móvil para mejorar el control de incidencias en la Unidad de Tecnologías de Información de la Municipalidad Distrital de Pacasmayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALhoyos_ml.pdfhoyos_ml.pdfapplication/pdf7241557https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11719/1/hoyos_ml.pdff7c659144c104e531ef5e4dd7bc6f7d3MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11719/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52TEXThoyos_ml.pdf.txthoyos_ml.pdf.txtExtracted texttext/plain138995https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11719/4/hoyos_ml.pdf.txt18717e95c579a434885eb8b606aa7955MD54THUMBNAILhoyos_ml.pdf.jpghoyos_ml.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6277https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11719/5/hoyos_ml.pdf.jpg6e890aa978e0f5d1143135f95f061eaaMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11719/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/11719oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117192023-05-25 11:43:28.903Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).