Fortalecimiento de competencias investigativas docentes para la producción científica en la facultad de filosofía de una universidad del Ecuador 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación se denominó “Fortalecimiento de competencias investigativas docentes para la producción científica en la facultad de filosofía de una universidad del Ecuador 2022”, tuvo como objetivo principal analizar los niveles de producción científica de los docentes buscand...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maldonado Rios, Ibsen Daniel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106072
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106072
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Investigación
Calidad educativa
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación se denominó “Fortalecimiento de competencias investigativas docentes para la producción científica en la facultad de filosofía de una universidad del Ecuador 2022”, tuvo como objetivo principal analizar los niveles de producción científica de los docentes buscando elaborar una propuesta para fortalecer sus competencias investigativas en una universidad, para ello se ha tenido un diseño no experimental, con un tipo aplicado, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo propositivo y de corte transversal, teniéndose para ello la participación de ciento veinte y tres docentes como muestra, quienes fueron encuestados con la utilización de dos instrumentos de tipo cuestionario, los cuales antes de su aplicación fueron validados mediante juicio de expertos, los datos de campo obtenidos fueron trabajados en el programas Microsoft Excel y presentados en tablas, también gráficos con el uso de la estadística descriptiva. Los resultados muestran claramente que los docentes no tienen una adecuada producción científica, también se muestra que no cuentan con altos niveles en sus competencias investigativas, por lo que se ha elaborado una propuesta dirigida a mejorar estas competencias, con la finalidad que incrementen la cantidad de trabajos de investigación, mejorando la posición de la universidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).