Marketing relacional y la fidelización al cliente de la empresa Megacentro Boutique Zoily, Chepén - 2019

Descripción del Articulo

“ El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el marketing relacional y fidelización del cliente en Megacentro Boutique Zoily, 2019. Se han considerado los fundamentos teóricos planteados por Kotler y Alcaide.” La investigación se llevó a cabo bajo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torero Chávez, Angélica María, Vargas Vera, Caroline Jasmine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61438
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61438
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización de clientes
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_e68a8822afa04ec9f3ca54ea24f71091
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61438
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y la fidelización al cliente de la empresa Megacentro Boutique Zoily, Chepén - 2019
title Marketing relacional y la fidelización al cliente de la empresa Megacentro Boutique Zoily, Chepén - 2019
spellingShingle Marketing relacional y la fidelización al cliente de la empresa Megacentro Boutique Zoily, Chepén - 2019
Torero Chávez, Angélica María
Marketing relacional
Fidelización de clientes
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional y la fidelización al cliente de la empresa Megacentro Boutique Zoily, Chepén - 2019
title_full Marketing relacional y la fidelización al cliente de la empresa Megacentro Boutique Zoily, Chepén - 2019
title_fullStr Marketing relacional y la fidelización al cliente de la empresa Megacentro Boutique Zoily, Chepén - 2019
title_full_unstemmed Marketing relacional y la fidelización al cliente de la empresa Megacentro Boutique Zoily, Chepén - 2019
title_sort Marketing relacional y la fidelización al cliente de la empresa Megacentro Boutique Zoily, Chepén - 2019
author Torero Chávez, Angélica María
author_facet Torero Chávez, Angélica María
Vargas Vera, Caroline Jasmine
author_role author
author2 Vargas Vera, Caroline Jasmine
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguilar Chávez, Pablo Valentino
dc.contributor.author.fl_str_mv Torero Chávez, Angélica María
Vargas Vera, Caroline Jasmine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional
Fidelización de clientes
Clientes
topic Marketing relacional
Fidelización de clientes
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description “ El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el marketing relacional y fidelización del cliente en Megacentro Boutique Zoily, 2019. Se han considerado los fundamentos teóricos planteados por Kotler y Alcaide.” La investigación se llevó a cabo bajo un diseño no experimental, de corte transversal, nivel correlacional, en el que participaron una muestra compuesta por 385 clientes, quienes fueron seleccionados mediante una técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia, a quienes se evaluó mediante el Cuestionario de marketing relacional y el Cuestionario de fidelización del cliente. Los resultados han demostrado que el 80% de los clientes considera como bueno el marketing relacional y un 79% considera que existe un alto nivel de fidelización del cliente. En cuanto al objetivo general se aprecia que existe relación moderada positiva estadísticamente significativa (rho =0.602; p<0.05) entre el marketing relacional y la fidelización del cliente. Asimismo, se determinó que existen relaciones positivas entre las dimensiones de marketing relacional con la fidelización del cliente en el Megacentro Boutique Zoily, Chepén, 2019.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-25T21:12:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-25T21:12:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/61438
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/61438
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61438/1/Torero_CHAM-Vargas_VCJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61438/2/Torero_CHAM-Vargas_VCJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61438/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61438/4/Torero_CHAM-Vargas_VCJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61438/6/Torero_CHAM-Vargas_VCJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61438/5/Torero_CHAM-Vargas_VCJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61438/7/Torero_CHAM-Vargas_VCJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9e49f5eee017d90f2914230eae334817
34978d75ecf538b57bb896ed08d3f7be
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ece572d31c1bb4e2fa628b647479bdf4
ca9cdce1c1d270930fee0318ca9bafac
c5d267e3420fc1deea4e09906d6684aa
c5d267e3420fc1deea4e09906d6684aa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922917315444736
spelling Aguilar Chávez, Pablo ValentinoTorero Chávez, Angélica MaríaVargas Vera, Caroline Jasmine2021-05-25T21:12:37Z2021-05-25T21:12:37Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/61438“ El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el marketing relacional y fidelización del cliente en Megacentro Boutique Zoily, 2019. Se han considerado los fundamentos teóricos planteados por Kotler y Alcaide.” La investigación se llevó a cabo bajo un diseño no experimental, de corte transversal, nivel correlacional, en el que participaron una muestra compuesta por 385 clientes, quienes fueron seleccionados mediante una técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia, a quienes se evaluó mediante el Cuestionario de marketing relacional y el Cuestionario de fidelización del cliente. Los resultados han demostrado que el 80% de los clientes considera como bueno el marketing relacional y un 79% considera que existe un alto nivel de fidelización del cliente. En cuanto al objetivo general se aprecia que existe relación moderada positiva estadísticamente significativa (rho =0.602; p<0.05) entre el marketing relacional y la fidelización del cliente. Asimismo, se determinó que existen relaciones positivas entre las dimensiones de marketing relacional con la fidelización del cliente en el Megacentro Boutique Zoily, Chepén, 2019.TesisChepénEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelización de clientesClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y la fidelización al cliente de la empresa Megacentro Boutique Zoily, Chepén - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración44852440https://orcid.org/0000-0002-8663-35167132371174626245413016Aguilar Chavez, Pablo ValentinoAlburuqueque Arana, Fausta ElizabethMostacero Ventura, Karen Edithhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTorero_CHAM-Vargas_VCJ-SD.pdfTorero_CHAM-Vargas_VCJ-SD.pdfapplication/pdf11351264https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61438/1/Torero_CHAM-Vargas_VCJ-SD.pdf9e49f5eee017d90f2914230eae334817MD51Torero_CHAM-Vargas_VCJ.pdfTorero_CHAM-Vargas_VCJ.pdfapplication/pdf11349760https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61438/2/Torero_CHAM-Vargas_VCJ.pdf34978d75ecf538b57bb896ed08d3f7beMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61438/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTorero_CHAM-Vargas_VCJ-SD.pdf.txtTorero_CHAM-Vargas_VCJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain92980https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61438/4/Torero_CHAM-Vargas_VCJ-SD.pdf.txtece572d31c1bb4e2fa628b647479bdf4MD54Torero_CHAM-Vargas_VCJ.pdf.txtTorero_CHAM-Vargas_VCJ.pdf.txtExtracted texttext/plain97741https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61438/6/Torero_CHAM-Vargas_VCJ.pdf.txtca9cdce1c1d270930fee0318ca9bafacMD56THUMBNAILTorero_CHAM-Vargas_VCJ-SD.pdf.jpgTorero_CHAM-Vargas_VCJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4554https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61438/5/Torero_CHAM-Vargas_VCJ-SD.pdf.jpgc5d267e3420fc1deea4e09906d6684aaMD55Torero_CHAM-Vargas_VCJ.pdf.jpgTorero_CHAM-Vargas_VCJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4554https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61438/7/Torero_CHAM-Vargas_VCJ.pdf.jpgc5d267e3420fc1deea4e09906d6684aaMD5720.500.12692/61438oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/614382021-11-11 20:10:32.308Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).