Marketing relacional y la fidelización al cliente de la empresa Megacentro Boutique Zoily, Chepén - 2019
Descripción del Articulo
“ El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el marketing relacional y fidelización del cliente en Megacentro Boutique Zoily, 2019. Se han considerado los fundamentos teóricos planteados por Kotler y Alcaide.” La investigación se llevó a cabo bajo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61438 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61438 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing relacional Fidelización de clientes Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_e68a8822afa04ec9f3ca54ea24f71091 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61438 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y la fidelización al cliente de la empresa Megacentro Boutique Zoily, Chepén - 2019 |
| title |
Marketing relacional y la fidelización al cliente de la empresa Megacentro Boutique Zoily, Chepén - 2019 |
| spellingShingle |
Marketing relacional y la fidelización al cliente de la empresa Megacentro Boutique Zoily, Chepén - 2019 Torero Chávez, Angélica María Marketing relacional Fidelización de clientes Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing relacional y la fidelización al cliente de la empresa Megacentro Boutique Zoily, Chepén - 2019 |
| title_full |
Marketing relacional y la fidelización al cliente de la empresa Megacentro Boutique Zoily, Chepén - 2019 |
| title_fullStr |
Marketing relacional y la fidelización al cliente de la empresa Megacentro Boutique Zoily, Chepén - 2019 |
| title_full_unstemmed |
Marketing relacional y la fidelización al cliente de la empresa Megacentro Boutique Zoily, Chepén - 2019 |
| title_sort |
Marketing relacional y la fidelización al cliente de la empresa Megacentro Boutique Zoily, Chepén - 2019 |
| author |
Torero Chávez, Angélica María |
| author_facet |
Torero Chávez, Angélica María Vargas Vera, Caroline Jasmine |
| author_role |
author |
| author2 |
Vargas Vera, Caroline Jasmine |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguilar Chávez, Pablo Valentino |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torero Chávez, Angélica María Vargas Vera, Caroline Jasmine |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional Fidelización de clientes Clientes |
| topic |
Marketing relacional Fidelización de clientes Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
“ El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el marketing relacional y fidelización del cliente en Megacentro Boutique Zoily, 2019. Se han considerado los fundamentos teóricos planteados por Kotler y Alcaide.” La investigación se llevó a cabo bajo un diseño no experimental, de corte transversal, nivel correlacional, en el que participaron una muestra compuesta por 385 clientes, quienes fueron seleccionados mediante una técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia, a quienes se evaluó mediante el Cuestionario de marketing relacional y el Cuestionario de fidelización del cliente. Los resultados han demostrado que el 80% de los clientes considera como bueno el marketing relacional y un 79% considera que existe un alto nivel de fidelización del cliente. En cuanto al objetivo general se aprecia que existe relación moderada positiva estadísticamente significativa (rho =0.602; p<0.05) entre el marketing relacional y la fidelización del cliente. Asimismo, se determinó que existen relaciones positivas entre las dimensiones de marketing relacional con la fidelización del cliente en el Megacentro Boutique Zoily, Chepén, 2019. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-25T21:12:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-25T21:12:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/61438 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/61438 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61438/1/Torero_CHAM-Vargas_VCJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61438/2/Torero_CHAM-Vargas_VCJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61438/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61438/4/Torero_CHAM-Vargas_VCJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61438/6/Torero_CHAM-Vargas_VCJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61438/5/Torero_CHAM-Vargas_VCJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61438/7/Torero_CHAM-Vargas_VCJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9e49f5eee017d90f2914230eae334817 34978d75ecf538b57bb896ed08d3f7be 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ece572d31c1bb4e2fa628b647479bdf4 ca9cdce1c1d270930fee0318ca9bafac c5d267e3420fc1deea4e09906d6684aa c5d267e3420fc1deea4e09906d6684aa |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922917315444736 |
| spelling |
Aguilar Chávez, Pablo ValentinoTorero Chávez, Angélica MaríaVargas Vera, Caroline Jasmine2021-05-25T21:12:37Z2021-05-25T21:12:37Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/61438“ El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el marketing relacional y fidelización del cliente en Megacentro Boutique Zoily, 2019. Se han considerado los fundamentos teóricos planteados por Kotler y Alcaide.” La investigación se llevó a cabo bajo un diseño no experimental, de corte transversal, nivel correlacional, en el que participaron una muestra compuesta por 385 clientes, quienes fueron seleccionados mediante una técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia, a quienes se evaluó mediante el Cuestionario de marketing relacional y el Cuestionario de fidelización del cliente. Los resultados han demostrado que el 80% de los clientes considera como bueno el marketing relacional y un 79% considera que existe un alto nivel de fidelización del cliente. En cuanto al objetivo general se aprecia que existe relación moderada positiva estadísticamente significativa (rho =0.602; p<0.05) entre el marketing relacional y la fidelización del cliente. Asimismo, se determinó que existen relaciones positivas entre las dimensiones de marketing relacional con la fidelización del cliente en el Megacentro Boutique Zoily, Chepén, 2019.TesisChepénEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelización de clientesClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y la fidelización al cliente de la empresa Megacentro Boutique Zoily, Chepén - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración44852440https://orcid.org/0000-0002-8663-35167132371174626245413016Aguilar Chavez, Pablo ValentinoAlburuqueque Arana, Fausta ElizabethMostacero Ventura, Karen Edithhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTorero_CHAM-Vargas_VCJ-SD.pdfTorero_CHAM-Vargas_VCJ-SD.pdfapplication/pdf11351264https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61438/1/Torero_CHAM-Vargas_VCJ-SD.pdf9e49f5eee017d90f2914230eae334817MD51Torero_CHAM-Vargas_VCJ.pdfTorero_CHAM-Vargas_VCJ.pdfapplication/pdf11349760https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61438/2/Torero_CHAM-Vargas_VCJ.pdf34978d75ecf538b57bb896ed08d3f7beMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61438/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTorero_CHAM-Vargas_VCJ-SD.pdf.txtTorero_CHAM-Vargas_VCJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain92980https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61438/4/Torero_CHAM-Vargas_VCJ-SD.pdf.txtece572d31c1bb4e2fa628b647479bdf4MD54Torero_CHAM-Vargas_VCJ.pdf.txtTorero_CHAM-Vargas_VCJ.pdf.txtExtracted texttext/plain97741https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61438/6/Torero_CHAM-Vargas_VCJ.pdf.txtca9cdce1c1d270930fee0318ca9bafacMD56THUMBNAILTorero_CHAM-Vargas_VCJ-SD.pdf.jpgTorero_CHAM-Vargas_VCJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4554https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61438/5/Torero_CHAM-Vargas_VCJ-SD.pdf.jpgc5d267e3420fc1deea4e09906d6684aaMD55Torero_CHAM-Vargas_VCJ.pdf.jpgTorero_CHAM-Vargas_VCJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4554https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61438/7/Torero_CHAM-Vargas_VCJ.pdf.jpgc5d267e3420fc1deea4e09906d6684aaMD5720.500.12692/61438oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/614382021-11-11 20:10:32.308Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).