Estrategias heurísticas y resolución de problemas de sistemas de ecuaciones en estudiantes de octavo de una UEF de Guayaquil, 2022
Descripción del Articulo
El estudio busca alcanzar el objetivo general de determinar la relación entre estrategias heurísticas y resolución de problemas de sistemas de ecuaciones en estudiantes de octavo de una UEF de Guayaquil, 2022. A través de un estudio de tipo descriptivo y correlacional se procede a la obtención de la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111739 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111739 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias heurísticas Ecuaciones Resolución de problemas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio busca alcanzar el objetivo general de determinar la relación entre estrategias heurísticas y resolución de problemas de sistemas de ecuaciones en estudiantes de octavo de una UEF de Guayaquil, 2022. A través de un estudio de tipo descriptivo y correlacional se procede a la obtención de la información primaria por medio de la ejecución de cuestionarios a través de enlaces electrónicos a los estudiantes de octavo año de una UEF de la ciudad de Guayaquil, estos se componen de dos instrumentos de 15 y 12 ítems respectivamente para cada variable de estudio; la confiabilidad del instrumento por alfa de Cronbach fue de Estrategias Heurísticas 0,922 y resolución de problemas de sistemas de ecuaciones 0,963. Los resultados obtenidos de la investigación determinaron por estadística la correlación en un valor menor al 1% (0.000 < 0.01) en la significancia con una correlación de Rho de Spearman de 0.689, aceptándose la hipótesis donde existe relación entre estrategias heurísticas y resolución de problemas de sistemas de ecuaciones en estudiantes de octavo de una UEF de Guayaquil, 2022. Esto significa que hay una relación notable entre la selección de las estrategias heurísticas y la enseñanza a estudiantes la resolución de sistemas de ecuaciones. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).