Escuela académico Profesional De Ingeniería Civil “Diseño Para El Mejoramiento De La Carretera Entre los caseríos Chocón Y suro, Distrito Mollepata, Provincia Santiago De Chuco, Departamento La Libertad”
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado Diseño para el Mejoramiento de la Carretera entre los caseríos Chocón y Suro, distrito Mollepata, provincia Santiago de Chuco, departamento La Libertad, se llevó a cabo con el fin de elaborar un diseño que le brinde a lavía las características técnicas a...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34644 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34644 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Topografía Diseño Geométrico Afirmado Impacto Ambiental Presupuesto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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El presente trabajo de investigación titulado Diseño para el Mejoramiento de la Carretera entre los caseríos Chocón y Suro, distrito Mollepata, provincia Santiago de Chuco, departamento La Libertad, se llevó a cabo con el fin de elaborar un diseño que le brinde a lavía las características técnicas adecuadas para un tránsito sin riesgos. El primer paso fuere conocer el lugar para la obtención de datos esenciales como lo son las características físicas que presenta la zona de estudio. Se procedió a realizar el levantamiento topográfico, se realizaron las calicatas correspondientes según lo establecido por el reglamento, así mismo se identificó la cantera del cual proyectamos la extracción del material para llevar a cabo el mejoramiento. Se elaboró un estudio hidrológico basándonos en los registros que se nos proporcionó de la zona, a partir de ello se diseñaron las obras de arte correspondientes. A su vez, se identificaron los posibles impactos ambientales que ocasionaría la ejecución de obra para poder establecer un plan cuyo fin sea la preservación de los recursos naturales y medioambiente. El presente diseño a nivel de afirmado se rige a los parámetros técnicos establecidos en el Manual de Carreteras: Diseño GeométricoDG-2018, el cual nos garantiza un vía segura, eficaz y duradera. El espesor de la capa de afirmado que se determinó fue de 15 cm, debido al tránsito y los resultados de CBR de la zona. Además, se estableció la señalización adecuada para este tipo de vía, la cual brindará orientación y más seguridad al conductor. |
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Se elaboró un estudio hidrológico basándonos en los registros que se nos proporcionó de la zona, a partir de ello se diseñaron las obras de arte correspondientes. A su vez, se identificaron los posibles impactos ambientales que ocasionaría la ejecución de obra para poder establecer un plan cuyo fin sea la preservación de los recursos naturales y medioambiente. El presente diseño a nivel de afirmado se rige a los parámetros técnicos establecidos en el Manual de Carreteras: Diseño GeométricoDG-2018, el cual nos garantiza un vía segura, eficaz y duradera. El espesor de la capa de afirmado que se determinó fue de 15 cm, debido al tránsito y los resultados de CBR de la zona. 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