El clima organizacional y el Síndrome de Burnout en los docentes de educación secundaria de la UGEL 04 de Comas - 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre El Clima Organizacional y el síndrome de Burnout en los docentes de educación Secundaria de la UGEL 04 de Comas - 201 3. Es una investigación No Experimental y el diseño es de tipo Correlacional, de corte transversal. La pobla...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Nina Granados, Daysi Silvana
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9198
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9198
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima organizacional
Síndrome de Burnout
Escolar
Autonomía
Cohesión
Confianza
Presión
Apoyo
Reconocimiento
Equidad
Innovación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre El Clima Organizacional y el síndrome de Burnout en los docentes de educación Secundaria de la UGEL 04 de Comas - 201 3. Es una investigación No Experimental y el diseño es de tipo Correlacional, de corte transversal. La población objetivo fue de3896docentes de educación secundaria, se extrajo de ella una muestra aleatoria simple de363docentes. El método de investigación adoptado es el cuantitativo empleándose la técnica de la encuesta a través de los cuestionarios de Maslach Burnout Inventory (MBI) y de Koys & Decottis (C.O); para la confiabilidad del instrumento se procedió a la prueba de confiabilidad mediante el estadístico alfa de Cronbach, cuyo coeficiente fue0,964 para medir el Clima Organizacional y 0,979 para medir el Síndrome de Burnout; en cambio, para la variable dependiente los datos se obtuvieron de las correspondientes actas de evaluación. Con respecto al tratamiento estadístico de los datos se utilizó el software SPSS versión 19, utilizándose para la prueba de hipótesis el coeficiente de correlación no paramétrico Rho de Spearman. La evidencia empírica indica que El Clima Organizacional y el síndrome de Burnout en los docentes de educación Secundaria de la UGEL 04 de Comas – 201 3, no se relacionan al obtenerse un coeficiente de correlación rs=0,055 y un valor p = 0,294. Esto quiere decir que el síndrome de Burnouten los docentes mejoraría si el Clima Organizacional toma en cuenta las dimensiones; Autonomía, Cohesión, Confianza, Presión, Apoyo, Reconocimiento, Equidad e Innovación.
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