Estrategias de enseñanza y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del sexto grado de primaria, Institución Educativa N° 21009 - Huaral, 2016

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “Estrategias de enseñanza y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del sexto grado de primaria, Institución Educativa N° 21009- Huaral, 2016”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de enseñanza y la resolución de problemas mate...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apolinario Apaza, María Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7812
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7812
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de enseñanza
Problemas matemáticos
Matemáticas - estudio y enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: “Estrategias de enseñanza y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del sexto grado de primaria, Institución Educativa N° 21009- Huaral, 2016”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de enseñanza y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa N° 21009 - Huaral, 2016. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo. La población de estudio estuvo conformada por 204 y una muestra de 90 estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 21009 – Huaral, 201 6, se utilizó el cuestionario y una prueba escrita como instrumentos de recolección de datos, el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. Por lo tanto, se demostró que las estrategias de enseñanza se relacionan positivamente con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 21009 - Huaral, 2016 (Rho de Spearman = 503 significa que existe una relación moderada y positiva entre las variables de estudio, frente al grado de significación estadística p < ,05) ; por lo tanto existe evidencia estadística suficiente para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).