Uso de TICS y competencia digital docente en la Institución Educativa Felipe Huamán Poma de Ayala - Chosica, 2019
Descripción del Articulo
El estudio de investigación lleva por título “Uso de TICS y competencia digital docente en la Institución Educativa Felipe Huamán Poma de Ayala - Chosica, 2019, se estableció como problema la siguiente interrogante: ¿Qué relación existe entre uso de TICs y la competencia digital docente en la IE Fel...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43702 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43702 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Uso de TICs Competencia digital Inteligencia digital Alfabetización digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio de investigación lleva por título “Uso de TICS y competencia digital docente en la Institución Educativa Felipe Huamán Poma de Ayala - Chosica, 2019, se estableció como problema la siguiente interrogante: ¿Qué relación existe entre uso de TICs y la competencia digital docente en la IE Felipe Huamán Poma Ayala - Chosica, 2019? Como objetivo principal se planteó determinar cómo se relaciona el uso TICs y el la competencia digital docente en la institución educativa Felipe Huamán Poma de Ayala- Chosica, 2019. En el aspecto metodológico el estudio está enmarcado dentro del diseño No experimental correlacional. La población y la muestra están compuesta por 80 profesores de la institución educativa Felipe Huamán Poma de Ayala - Chosica, 2019. A través de la prueba Rho de Spearman, se puede percibir que el valor de � = .002 < .005, entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Por ello, se puede establecer que hay relación significativa, positiva y regular entre la variable 1 (uso de Tics) y variable 2 (Competencias digitales). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).