Uso de TICS y competencia digital docente en la Institución Educativa Felipe Huamán Poma de Ayala - Chosica, 2019

Descripción del Articulo

El estudio de investigación lleva por título “Uso de TICS y competencia digital docente en la Institución Educativa Felipe Huamán Poma de Ayala - Chosica, 2019, se estableció como problema la siguiente interrogante: ¿Qué relación existe entre uso de TICs y la competencia digital docente en la IE Fel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ingaruca Velasque, Sashenka Zulema
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43702
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43702
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de TICs
Competencia digital
Inteligencia digital
Alfabetización digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio de investigación lleva por título “Uso de TICS y competencia digital docente en la Institución Educativa Felipe Huamán Poma de Ayala - Chosica, 2019, se estableció como problema la siguiente interrogante: ¿Qué relación existe entre uso de TICs y la competencia digital docente en la IE Felipe Huamán Poma Ayala - Chosica, 2019? Como objetivo principal se planteó determinar cómo se relaciona el uso TICs y el la competencia digital docente en la institución educativa Felipe Huamán Poma de Ayala- Chosica, 2019. En el aspecto metodológico el estudio está enmarcado dentro del diseño No experimental correlacional. La población y la muestra están compuesta por 80 profesores de la institución educativa Felipe Huamán Poma de Ayala - Chosica, 2019. A través de la prueba Rho de Spearman, se puede percibir que el valor de � = .002 < .005, entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Por ello, se puede establecer que hay relación significativa, positiva y regular entre la variable 1 (uso de Tics) y variable 2 (Competencias digitales).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).