Estancia hospitalaria y calidad percibida por las usuarias en el departamento de Ginecoobstetricia de un Hospital II Sullana junio 2022
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar la relación existente entre la estancia hospitalaria y el grado de calidad de atención percibida por las usuarias del departamento de ginecoobstetricia del Hospital II Sullana. Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo correlacional, no experimental y de corte transv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94845 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94845 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Hospitales - Atención al paciente Servicio de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_e54f82202f9f1ad7aef8a68894c4a512 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94845 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estancia hospitalaria y calidad percibida por las usuarias en el departamento de Ginecoobstetricia de un Hospital II Sullana junio 2022 |
| title |
Estancia hospitalaria y calidad percibida por las usuarias en el departamento de Ginecoobstetricia de un Hospital II Sullana junio 2022 |
| spellingShingle |
Estancia hospitalaria y calidad percibida por las usuarias en el departamento de Ginecoobstetricia de un Hospital II Sullana junio 2022 Navarro Jimenez, Nelson Martin Calidad de atención Hospitales - Atención al paciente Servicio de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Estancia hospitalaria y calidad percibida por las usuarias en el departamento de Ginecoobstetricia de un Hospital II Sullana junio 2022 |
| title_full |
Estancia hospitalaria y calidad percibida por las usuarias en el departamento de Ginecoobstetricia de un Hospital II Sullana junio 2022 |
| title_fullStr |
Estancia hospitalaria y calidad percibida por las usuarias en el departamento de Ginecoobstetricia de un Hospital II Sullana junio 2022 |
| title_full_unstemmed |
Estancia hospitalaria y calidad percibida por las usuarias en el departamento de Ginecoobstetricia de un Hospital II Sullana junio 2022 |
| title_sort |
Estancia hospitalaria y calidad percibida por las usuarias en el departamento de Ginecoobstetricia de un Hospital II Sullana junio 2022 |
| author |
Navarro Jimenez, Nelson Martin |
| author_facet |
Navarro Jimenez, Nelson Martin |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gamarra Chávez, Carlos Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Navarro Jimenez, Nelson Martin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Hospitales - Atención al paciente Servicio de salud |
| topic |
Calidad de atención Hospitales - Atención al paciente Servicio de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El objetivo fue determinar la relación existente entre la estancia hospitalaria y el grado de calidad de atención percibida por las usuarias del departamento de ginecoobstetricia del Hospital II Sullana. Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo correlacional, no experimental y de corte transversal prospectivo, cuya muestra estuvo constituida por 233 pacientes, a quienes se les aplico una encuesta basada en el modelo Servqual. El promedio de estancia hospitalaria para las usuarias comprendidas en el presente estudio fue de 3 días. El grado de calidad de atención percibida por las usuarias en general fue regular. Existe correlación positiva entre la estancia hospitalaria y el grado de calidad de atención percibida por las usuarias como se sustenta estadísticamente con un índice de correlación de Pearson de 0. 170, siendo la dimensión de mejor percepción la de capacidad de respuesta (Pearson de 0. 176) y la de peor percepción la de elementos tangibles (Pearson de 0.147). Este estudio nos permite valorar la brecha entre la expectativa y la percepción sobre calidad de atención en nuestras pacientes, así como demostrar que existe correlación entre las variables que enunciamos, conociendo así cómo estamos trabajando para poder corregir con intervenciones de orden gerencial y llegar finalmente a acortar esta brecha. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-12T21:50:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-12T21:50:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/94845 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/94845 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94845/4/Navarro_JNM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94845/5/Navarro_JNM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94845/6/Navarro_JNM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94845/8/Navarro_JNM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94845/7/Navarro_JNM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94845/9/Navarro_JNM.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94845/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d8194e6ae92d7de7604900c63aec7226 e5d30f77b4161869a602dfdb88ea0044 66cefad4e5b0b413708ff8a11270e80c b37b366883cf73cea986a97e79ac1289 d5f28c87fa6d71cb10fc0e7494081390 2cdac7b71659544984bd3eefbc6ec43f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921782856876032 |
| spelling |
Gamarra Chávez, Carlos AntonioNavarro Jimenez, Nelson Martin2022-09-12T21:50:22Z2022-09-12T21:50:22Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/94845El objetivo fue determinar la relación existente entre la estancia hospitalaria y el grado de calidad de atención percibida por las usuarias del departamento de ginecoobstetricia del Hospital II Sullana. Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo correlacional, no experimental y de corte transversal prospectivo, cuya muestra estuvo constituida por 233 pacientes, a quienes se les aplico una encuesta basada en el modelo Servqual. El promedio de estancia hospitalaria para las usuarias comprendidas en el presente estudio fue de 3 días. El grado de calidad de atención percibida por las usuarias en general fue regular. Existe correlación positiva entre la estancia hospitalaria y el grado de calidad de atención percibida por las usuarias como se sustenta estadísticamente con un índice de correlación de Pearson de 0. 170, siendo la dimensión de mejor percepción la de capacidad de respuesta (Pearson de 0. 176) y la de peor percepción la de elementos tangibles (Pearson de 0.147). Este estudio nos permite valorar la brecha entre la expectativa y la percepción sobre calidad de atención en nuestras pacientes, así como demostrar que existe correlación entre las variables que enunciamos, conociendo así cómo estamos trabajando para poder corregir con intervenciones de orden gerencial y llegar finalmente a acortar esta brecha.PiuraEscuela de PosgradoPolíticas de los Servicios de SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónHospitales - Atención al pacienteServicio de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Estancia hospitalaria y calidad percibida por las usuarias en el departamento de Ginecoobstetricia de un Hospital II Sullana junio 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud07468599https://orcid.org/0000-0002-5625-782003664375419627Marcas Campos, Jaime CesarAguilar Reategui, JoseGamarra Chávez, Carlos Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNavarro_JNM-SD.pdfNavarro_JNM-SD.pdfapplication/pdf1580701https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94845/4/Navarro_JNM-SD.pdfd8194e6ae92d7de7604900c63aec7226MD54Navarro_JNM.pdfNavarro_JNM.pdfapplication/pdf1523926https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94845/5/Navarro_JNM.pdfe5d30f77b4161869a602dfdb88ea0044MD55TEXTNavarro_JNM-SD.pdf.txtNavarro_JNM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain102708https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94845/6/Navarro_JNM-SD.pdf.txt66cefad4e5b0b413708ff8a11270e80cMD56Navarro_JNM.pdf.txtNavarro_JNM.pdf.txtExtracted texttext/plain107682https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94845/8/Navarro_JNM.pdf.txtb37b366883cf73cea986a97e79ac1289MD58THUMBNAILNavarro_JNM-SD.pdf.jpgNavarro_JNM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5353https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94845/7/Navarro_JNM-SD.pdf.jpgd5f28c87fa6d71cb10fc0e7494081390MD57Navarro_JNM.pdf.jpgNavarro_JNM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5194https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94845/9/Navarro_JNM.pdf.jpg2cdac7b71659544984bd3eefbc6ec43fMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94845/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/94845oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/948452023-02-15 22:21:06.933Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).