Estancia hospitalaria y calidad percibida por las usuarias en el departamento de Ginecoobstetricia de un Hospital II Sullana junio 2022

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la relación existente entre la estancia hospitalaria y el grado de calidad de atención percibida por las usuarias del departamento de ginecoobstetricia del Hospital II Sullana. Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo correlacional, no experimental y de corte transv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Jimenez, Nelson Martin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94845
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94845
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Hospitales - Atención al paciente
Servicio de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_e54f82202f9f1ad7aef8a68894c4a512
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94845
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estancia hospitalaria y calidad percibida por las usuarias en el departamento de Ginecoobstetricia de un Hospital II Sullana junio 2022
title Estancia hospitalaria y calidad percibida por las usuarias en el departamento de Ginecoobstetricia de un Hospital II Sullana junio 2022
spellingShingle Estancia hospitalaria y calidad percibida por las usuarias en el departamento de Ginecoobstetricia de un Hospital II Sullana junio 2022
Navarro Jimenez, Nelson Martin
Calidad de atención
Hospitales - Atención al paciente
Servicio de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Estancia hospitalaria y calidad percibida por las usuarias en el departamento de Ginecoobstetricia de un Hospital II Sullana junio 2022
title_full Estancia hospitalaria y calidad percibida por las usuarias en el departamento de Ginecoobstetricia de un Hospital II Sullana junio 2022
title_fullStr Estancia hospitalaria y calidad percibida por las usuarias en el departamento de Ginecoobstetricia de un Hospital II Sullana junio 2022
title_full_unstemmed Estancia hospitalaria y calidad percibida por las usuarias en el departamento de Ginecoobstetricia de un Hospital II Sullana junio 2022
title_sort Estancia hospitalaria y calidad percibida por las usuarias en el departamento de Ginecoobstetricia de un Hospital II Sullana junio 2022
author Navarro Jimenez, Nelson Martin
author_facet Navarro Jimenez, Nelson Martin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gamarra Chávez, Carlos Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Navarro Jimenez, Nelson Martin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Hospitales - Atención al paciente
Servicio de salud
topic Calidad de atención
Hospitales - Atención al paciente
Servicio de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El objetivo fue determinar la relación existente entre la estancia hospitalaria y el grado de calidad de atención percibida por las usuarias del departamento de ginecoobstetricia del Hospital II Sullana. Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo correlacional, no experimental y de corte transversal prospectivo, cuya muestra estuvo constituida por 233 pacientes, a quienes se les aplico una encuesta basada en el modelo Servqual. El promedio de estancia hospitalaria para las usuarias comprendidas en el presente estudio fue de 3 días. El grado de calidad de atención percibida por las usuarias en general fue regular. Existe correlación positiva entre la estancia hospitalaria y el grado de calidad de atención percibida por las usuarias como se sustenta estadísticamente con un índice de correlación de Pearson de 0. 170, siendo la dimensión de mejor percepción la de capacidad de respuesta (Pearson de 0. 176) y la de peor percepción la de elementos tangibles (Pearson de 0.147). Este estudio nos permite valorar la brecha entre la expectativa y la percepción sobre calidad de atención en nuestras pacientes, así como demostrar que existe correlación entre las variables que enunciamos, conociendo así cómo estamos trabajando para poder corregir con intervenciones de orden gerencial y llegar finalmente a acortar esta brecha.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-12T21:50:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-12T21:50:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/94845
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/94845
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94845/4/Navarro_JNM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94845/5/Navarro_JNM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94845/6/Navarro_JNM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94845/8/Navarro_JNM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94845/7/Navarro_JNM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94845/9/Navarro_JNM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94845/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d8194e6ae92d7de7604900c63aec7226
e5d30f77b4161869a602dfdb88ea0044
66cefad4e5b0b413708ff8a11270e80c
b37b366883cf73cea986a97e79ac1289
d5f28c87fa6d71cb10fc0e7494081390
2cdac7b71659544984bd3eefbc6ec43f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921782856876032
spelling Gamarra Chávez, Carlos AntonioNavarro Jimenez, Nelson Martin2022-09-12T21:50:22Z2022-09-12T21:50:22Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/94845El objetivo fue determinar la relación existente entre la estancia hospitalaria y el grado de calidad de atención percibida por las usuarias del departamento de ginecoobstetricia del Hospital II Sullana. Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo correlacional, no experimental y de corte transversal prospectivo, cuya muestra estuvo constituida por 233 pacientes, a quienes se les aplico una encuesta basada en el modelo Servqual. El promedio de estancia hospitalaria para las usuarias comprendidas en el presente estudio fue de 3 días. El grado de calidad de atención percibida por las usuarias en general fue regular. Existe correlación positiva entre la estancia hospitalaria y el grado de calidad de atención percibida por las usuarias como se sustenta estadísticamente con un índice de correlación de Pearson de 0. 170, siendo la dimensión de mejor percepción la de capacidad de respuesta (Pearson de 0. 176) y la de peor percepción la de elementos tangibles (Pearson de 0.147). Este estudio nos permite valorar la brecha entre la expectativa y la percepción sobre calidad de atención en nuestras pacientes, así como demostrar que existe correlación entre las variables que enunciamos, conociendo así cómo estamos trabajando para poder corregir con intervenciones de orden gerencial y llegar finalmente a acortar esta brecha.PiuraEscuela de PosgradoPolíticas de los Servicios de SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónHospitales - Atención al pacienteServicio de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Estancia hospitalaria y calidad percibida por las usuarias en el departamento de Ginecoobstetricia de un Hospital II Sullana junio 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud07468599https://orcid.org/0000-0002-5625-782003664375419627Marcas Campos, Jaime CesarAguilar Reategui, JoseGamarra Chávez, Carlos Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNavarro_JNM-SD.pdfNavarro_JNM-SD.pdfapplication/pdf1580701https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94845/4/Navarro_JNM-SD.pdfd8194e6ae92d7de7604900c63aec7226MD54Navarro_JNM.pdfNavarro_JNM.pdfapplication/pdf1523926https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94845/5/Navarro_JNM.pdfe5d30f77b4161869a602dfdb88ea0044MD55TEXTNavarro_JNM-SD.pdf.txtNavarro_JNM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain102708https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94845/6/Navarro_JNM-SD.pdf.txt66cefad4e5b0b413708ff8a11270e80cMD56Navarro_JNM.pdf.txtNavarro_JNM.pdf.txtExtracted texttext/plain107682https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94845/8/Navarro_JNM.pdf.txtb37b366883cf73cea986a97e79ac1289MD58THUMBNAILNavarro_JNM-SD.pdf.jpgNavarro_JNM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5353https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94845/7/Navarro_JNM-SD.pdf.jpgd5f28c87fa6d71cb10fc0e7494081390MD57Navarro_JNM.pdf.jpgNavarro_JNM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5194https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94845/9/Navarro_JNM.pdf.jpg2cdac7b71659544984bd3eefbc6ec43fMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94845/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/94845oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/948452023-02-15 22:21:06.933Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).