ITIL en la gestión del conocimiento en el área de soporte de aplicaciones en consultora de TI, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de ITIL en la Gestión del conocimiento en el área de soporte de aplicaciones en Consultora de TI, 2018. La investigación tiene la variable dependiente gestión del conocimiento y la independiente ITIL, la cual se comprobó e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Valencia, Gregory Anthony
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39421
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39421
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del conocimiento
Tecnologías de la información y la comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_e5364d4009ba4913f200a1cfc001e4d6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39421
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv ITIL en la gestión del conocimiento en el área de soporte de aplicaciones en consultora de TI, 2018
title ITIL en la gestión del conocimiento en el área de soporte de aplicaciones en consultora de TI, 2018
spellingShingle ITIL en la gestión del conocimiento en el área de soporte de aplicaciones en consultora de TI, 2018
Sánchez Valencia, Gregory Anthony
Gestión del conocimiento
Tecnologías de la información y la comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short ITIL en la gestión del conocimiento en el área de soporte de aplicaciones en consultora de TI, 2018
title_full ITIL en la gestión del conocimiento en el área de soporte de aplicaciones en consultora de TI, 2018
title_fullStr ITIL en la gestión del conocimiento en el área de soporte de aplicaciones en consultora de TI, 2018
title_full_unstemmed ITIL en la gestión del conocimiento en el área de soporte de aplicaciones en consultora de TI, 2018
title_sort ITIL en la gestión del conocimiento en el área de soporte de aplicaciones en consultora de TI, 2018
author Sánchez Valencia, Gregory Anthony
author_facet Sánchez Valencia, Gregory Anthony
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Del Castillo Talledo, César Humberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Sánchez Valencia, Gregory Anthony
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión del conocimiento
Tecnologías de la información y la comunicación
topic Gestión del conocimiento
Tecnologías de la información y la comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de ITIL en la Gestión del conocimiento en el área de soporte de aplicaciones en Consultora de TI, 2018. La investigación tiene la variable dependiente gestión del conocimiento y la independiente ITIL, la cual se comprobó en los resultados, que incide significativamente en la variable dependiente. La investigación es de tipo aplicada, diseño pre-experimental, método hipotético – deductivo, nivel descriptivo – explicativo. La técnica que se utilizo es la encuesta y el instrumento el cuestionario, el cual se aplicó a los integrantes del equipo de soporte de aplicaciones, utilizando la escala de Likert con 5 alternativas, la población: estuvo compuesta por 12 miembros del equipo de soporte. Así mismo, luego del desarrollo de la investigación, y aplicando los instrumentos, se procedió a realizar la medición de los resultaos del pre test y post test, obteniendo un aumento en los resultados del post test en la cuatro dimensiones de la gestión del conocimiento, y el resultado de la prueba estadística de Wilcoxon mediante el SPSS, aplicado a las cuatro dimensiones por separados y al conjunto de estas en la gestión del conocimiento dan como resultado Sig. Asintótica < 0,05) , lo cual al ser menor (<) a 0.05 , se acepta la H1 y se rechaza la Ho , con un nivel de confianza del 95% en la cuatro hipótesis específicas y en la general, con esto se llegó a la conclusión que ITIL incide significativamente en la Gestión del conocimiento en el área de soporte de aplicaciones en Consultora de TI, 2018.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-24T13:09:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-24T13:09:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/39421
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/39421
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39421/1/S%c3%a1nchez_VGA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39421/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39421/3/S%c3%a1nchez_VGA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39421/4/S%c3%a1nchez_VGA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 30773a7ccf9377f92298820f3b1c813d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a116367d3faa3eb2715ec06fef790ca6
382be20ef0f58dc0b79afa2f5b1a5f18
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922785217937408
spelling Del Castillo Talledo, César HumbertoSánchez Valencia, Gregory Anthony2019-12-24T13:09:07Z2019-12-24T13:09:07Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/39421La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de ITIL en la Gestión del conocimiento en el área de soporte de aplicaciones en Consultora de TI, 2018. La investigación tiene la variable dependiente gestión del conocimiento y la independiente ITIL, la cual se comprobó en los resultados, que incide significativamente en la variable dependiente. La investigación es de tipo aplicada, diseño pre-experimental, método hipotético – deductivo, nivel descriptivo – explicativo. La técnica que se utilizo es la encuesta y el instrumento el cuestionario, el cual se aplicó a los integrantes del equipo de soporte de aplicaciones, utilizando la escala de Likert con 5 alternativas, la población: estuvo compuesta por 12 miembros del equipo de soporte. Así mismo, luego del desarrollo de la investigación, y aplicando los instrumentos, se procedió a realizar la medición de los resultaos del pre test y post test, obteniendo un aumento en los resultados del post test en la cuatro dimensiones de la gestión del conocimiento, y el resultado de la prueba estadística de Wilcoxon mediante el SPSS, aplicado a las cuatro dimensiones por separados y al conjunto de estas en la gestión del conocimiento dan como resultado Sig. Asintótica < 0,05) , lo cual al ser menor (<) a 0.05 , se acepta la H1 y se rechaza la Ho , con un nivel de confianza del 95% en la cuatro hipótesis específicas y en la general, con esto se llegó a la conclusión que ITIL incide significativamente en la Gestión del conocimiento en el área de soporte de aplicaciones en Consultora de TI, 2018.TesisLima NorteEscuela de PosgradoSistemas Basados en Gestión de Procesos de Negocioapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión del conocimientoTecnologías de la información y la comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04ITIL en la gestión del conocimiento en el área de soporte de aplicaciones en consultora de TI, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Informaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSánchez_VGA.pdfSánchez_VGA.pdfapplication/pdf1440712https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39421/1/S%c3%a1nchez_VGA.pdf30773a7ccf9377f92298820f3b1c813dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39421/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTSánchez_VGA.pdf.txtSánchez_VGA.pdf.txtExtracted texttext/plain117431https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39421/3/S%c3%a1nchez_VGA.pdf.txta116367d3faa3eb2715ec06fef790ca6MD53THUMBNAILSánchez_VGA.pdf.jpgSánchez_VGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4648https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39421/4/S%c3%a1nchez_VGA.pdf.jpg382be20ef0f58dc0b79afa2f5b1a5f18MD5420.500.12692/39421oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/394212021-06-16 13:14:15.54Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).