ITIL en la gestión del conocimiento en el área de soporte de aplicaciones en consultora de TI, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de ITIL en la Gestión del conocimiento en el área de soporte de aplicaciones en Consultora de TI, 2018. La investigación tiene la variable dependiente gestión del conocimiento y la independiente ITIL, la cual se comprobó e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39421 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39421 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión del conocimiento Tecnologías de la información y la comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UCVV_e5364d4009ba4913f200a1cfc001e4d6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39421 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
ITIL en la gestión del conocimiento en el área de soporte de aplicaciones en consultora de TI, 2018 |
title |
ITIL en la gestión del conocimiento en el área de soporte de aplicaciones en consultora de TI, 2018 |
spellingShingle |
ITIL en la gestión del conocimiento en el área de soporte de aplicaciones en consultora de TI, 2018 Sánchez Valencia, Gregory Anthony Gestión del conocimiento Tecnologías de la información y la comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
ITIL en la gestión del conocimiento en el área de soporte de aplicaciones en consultora de TI, 2018 |
title_full |
ITIL en la gestión del conocimiento en el área de soporte de aplicaciones en consultora de TI, 2018 |
title_fullStr |
ITIL en la gestión del conocimiento en el área de soporte de aplicaciones en consultora de TI, 2018 |
title_full_unstemmed |
ITIL en la gestión del conocimiento en el área de soporte de aplicaciones en consultora de TI, 2018 |
title_sort |
ITIL en la gestión del conocimiento en el área de soporte de aplicaciones en consultora de TI, 2018 |
author |
Sánchez Valencia, Gregory Anthony |
author_facet |
Sánchez Valencia, Gregory Anthony |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Del Castillo Talledo, César Humberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sánchez Valencia, Gregory Anthony |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión del conocimiento Tecnologías de la información y la comunicación |
topic |
Gestión del conocimiento Tecnologías de la información y la comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de ITIL en la Gestión del conocimiento en el área de soporte de aplicaciones en Consultora de TI, 2018. La investigación tiene la variable dependiente gestión del conocimiento y la independiente ITIL, la cual se comprobó en los resultados, que incide significativamente en la variable dependiente. La investigación es de tipo aplicada, diseño pre-experimental, método hipotético – deductivo, nivel descriptivo – explicativo. La técnica que se utilizo es la encuesta y el instrumento el cuestionario, el cual se aplicó a los integrantes del equipo de soporte de aplicaciones, utilizando la escala de Likert con 5 alternativas, la población: estuvo compuesta por 12 miembros del equipo de soporte. Así mismo, luego del desarrollo de la investigación, y aplicando los instrumentos, se procedió a realizar la medición de los resultaos del pre test y post test, obteniendo un aumento en los resultados del post test en la cuatro dimensiones de la gestión del conocimiento, y el resultado de la prueba estadística de Wilcoxon mediante el SPSS, aplicado a las cuatro dimensiones por separados y al conjunto de estas en la gestión del conocimiento dan como resultado Sig. Asintótica < 0,05) , lo cual al ser menor (<) a 0.05 , se acepta la H1 y se rechaza la Ho , con un nivel de confianza del 95% en la cuatro hipótesis específicas y en la general, con esto se llegó a la conclusión que ITIL incide significativamente en la Gestión del conocimiento en el área de soporte de aplicaciones en Consultora de TI, 2018. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-24T13:09:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-24T13:09:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/39421 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/39421 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39421/1/S%c3%a1nchez_VGA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39421/2/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39421/3/S%c3%a1nchez_VGA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39421/4/S%c3%a1nchez_VGA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
30773a7ccf9377f92298820f3b1c813d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a116367d3faa3eb2715ec06fef790ca6 382be20ef0f58dc0b79afa2f5b1a5f18 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922785217937408 |
spelling |
Del Castillo Talledo, César HumbertoSánchez Valencia, Gregory Anthony2019-12-24T13:09:07Z2019-12-24T13:09:07Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/39421La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de ITIL en la Gestión del conocimiento en el área de soporte de aplicaciones en Consultora de TI, 2018. La investigación tiene la variable dependiente gestión del conocimiento y la independiente ITIL, la cual se comprobó en los resultados, que incide significativamente en la variable dependiente. La investigación es de tipo aplicada, diseño pre-experimental, método hipotético – deductivo, nivel descriptivo – explicativo. La técnica que se utilizo es la encuesta y el instrumento el cuestionario, el cual se aplicó a los integrantes del equipo de soporte de aplicaciones, utilizando la escala de Likert con 5 alternativas, la población: estuvo compuesta por 12 miembros del equipo de soporte. Así mismo, luego del desarrollo de la investigación, y aplicando los instrumentos, se procedió a realizar la medición de los resultaos del pre test y post test, obteniendo un aumento en los resultados del post test en la cuatro dimensiones de la gestión del conocimiento, y el resultado de la prueba estadística de Wilcoxon mediante el SPSS, aplicado a las cuatro dimensiones por separados y al conjunto de estas en la gestión del conocimiento dan como resultado Sig. Asintótica < 0,05) , lo cual al ser menor (<) a 0.05 , se acepta la H1 y se rechaza la Ho , con un nivel de confianza del 95% en la cuatro hipótesis específicas y en la general, con esto se llegó a la conclusión que ITIL incide significativamente en la Gestión del conocimiento en el área de soporte de aplicaciones en Consultora de TI, 2018.TesisLima NorteEscuela de PosgradoSistemas Basados en Gestión de Procesos de Negocioapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión del conocimientoTecnologías de la información y la comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04ITIL en la gestión del conocimiento en el área de soporte de aplicaciones en consultora de TI, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Informaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSánchez_VGA.pdfSánchez_VGA.pdfapplication/pdf1440712https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39421/1/S%c3%a1nchez_VGA.pdf30773a7ccf9377f92298820f3b1c813dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39421/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTSánchez_VGA.pdf.txtSánchez_VGA.pdf.txtExtracted texttext/plain117431https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39421/3/S%c3%a1nchez_VGA.pdf.txta116367d3faa3eb2715ec06fef790ca6MD53THUMBNAILSánchez_VGA.pdf.jpgSánchez_VGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4648https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39421/4/S%c3%a1nchez_VGA.pdf.jpg382be20ef0f58dc0b79afa2f5b1a5f18MD5420.500.12692/39421oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/394212021-06-16 13:14:15.54Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).