Satisfacción laboral y productividad de los colaboradores de un Centro de Atención al Cliente Claro, año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre la satisfacción laboral y la productividad de los colaboradores de un Centro de Atención al Cliente de la empresa América Móvil Perú S.A.C., distrito de San Borja, Lima, año 2018. La investigación es de tipo no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herquinio León, Rosario Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24485
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24485
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción Laboral
Productividad
Clima Laboral
Eficacia
Eficiencia
Desempeño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_e521fa20221e7a8e5004a5118b38fac4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24485
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción laboral y productividad de los colaboradores de un Centro de Atención al Cliente Claro, año 2018
title Satisfacción laboral y productividad de los colaboradores de un Centro de Atención al Cliente Claro, año 2018
spellingShingle Satisfacción laboral y productividad de los colaboradores de un Centro de Atención al Cliente Claro, año 2018
Herquinio León, Rosario Mercedes
Satisfacción Laboral
Productividad
Clima Laboral
Eficacia
Eficiencia
Desempeño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Satisfacción laboral y productividad de los colaboradores de un Centro de Atención al Cliente Claro, año 2018
title_full Satisfacción laboral y productividad de los colaboradores de un Centro de Atención al Cliente Claro, año 2018
title_fullStr Satisfacción laboral y productividad de los colaboradores de un Centro de Atención al Cliente Claro, año 2018
title_full_unstemmed Satisfacción laboral y productividad de los colaboradores de un Centro de Atención al Cliente Claro, año 2018
title_sort Satisfacción laboral y productividad de los colaboradores de un Centro de Atención al Cliente Claro, año 2018
author Herquinio León, Rosario Mercedes
author_facet Herquinio León, Rosario Mercedes
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Ichpas, Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Herquinio León, Rosario Mercedes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción Laboral
Productividad
Clima Laboral
Eficacia
Eficiencia
Desempeño
topic Satisfacción Laboral
Productividad
Clima Laboral
Eficacia
Eficiencia
Desempeño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre la satisfacción laboral y la productividad de los colaboradores de un Centro de Atención al Cliente de la empresa América Móvil Perú S.A.C., distrito de San Borja, Lima, año 2018. La investigación es de tipo no experimental con diseño correlacional, se consideró una población de 60 Colaboradores de un Centro de Atención al Cliente de la empresa América Móvil Perú S.A.C, distrito de San Borja, Lima, año 2018. Con quienes se trabajo en su totalidad empleando el muestreo no probabilístico de tipo censal. Para la recolección de los datos se aplicó la técnica de la encuesta y sus instrumentos el cuestionario sobre satisfacción laboral de 29 ítems y el cuestionario sobre productividad de 16 ítems, dichos instrumentos tuvieron un valor de Alfa de Cronbrach de 0.936. Los resultados del análisis estadístico de las relaciones entre las variables de estudio para los colaboradores reflejan un coeficiente de correlación de Rho de Sperman (r) = 0.688**; por lo tanto se concluye que estadísticamente existe relación significativa entre la satisfacción laboral y la productividad de los colaboradores de un Centro de Atención al Cliente de la empresa América Móvil Perú S.A.C., distrito de San Borja, Lima, año 2018, que demuestra que a un nivel muy adecuado de satisfacción laboral le corresponde un nivel muy adecuado de productividad, a un nivel nada adecuado de satisfacción laboral le corresponde un nivel nada adecuado de productividad.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-08T13:36:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-08T13:36:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/24485
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/24485
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24485/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24485/1/Herquinio_LRM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24485/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24485/4/Herquinio_LRM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24485/5/Herquinio_LRM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
36ddcd8aceb3cbd17c8a8f0f6cdf0f78
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
893df9c341fc73b42e4bb6c0e7a3ba0b
cebfae290d4d764f6885210969ada734
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922950340345856
spelling Quispe Ichpas, RubénHerquinio León, Rosario Mercedes2019-01-08T13:36:54Z2019-01-08T13:36:54Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/24485La presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre la satisfacción laboral y la productividad de los colaboradores de un Centro de Atención al Cliente de la empresa América Móvil Perú S.A.C., distrito de San Borja, Lima, año 2018. La investigación es de tipo no experimental con diseño correlacional, se consideró una población de 60 Colaboradores de un Centro de Atención al Cliente de la empresa América Móvil Perú S.A.C, distrito de San Borja, Lima, año 2018. Con quienes se trabajo en su totalidad empleando el muestreo no probabilístico de tipo censal. Para la recolección de los datos se aplicó la técnica de la encuesta y sus instrumentos el cuestionario sobre satisfacción laboral de 29 ítems y el cuestionario sobre productividad de 16 ítems, dichos instrumentos tuvieron un valor de Alfa de Cronbrach de 0.936. Los resultados del análisis estadístico de las relaciones entre las variables de estudio para los colaboradores reflejan un coeficiente de correlación de Rho de Sperman (r) = 0.688**; por lo tanto se concluye que estadísticamente existe relación significativa entre la satisfacción laboral y la productividad de los colaboradores de un Centro de Atención al Cliente de la empresa América Móvil Perú S.A.C., distrito de San Borja, Lima, año 2018, que demuestra que a un nivel muy adecuado de satisfacción laboral le corresponde un nivel muy adecuado de productividad, a un nivel nada adecuado de satisfacción laboral le corresponde un nivel nada adecuado de productividad.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAdministración del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción LaboralProductividadClima LaboralEficaciaEficienciaDesempeñohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Satisfacción laboral y productividad de los colaboradores de un Centro de Atención al Cliente Claro, año 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión del Talento HumanoUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión del Talento Humanohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24485/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALHerquinio_LRM.pdfHerquinio_LRM.pdfapplication/pdf1667357https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24485/1/Herquinio_LRM.pdf36ddcd8aceb3cbd17c8a8f0f6cdf0f78MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24485/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTHerquinio_LRM.pdf.txtHerquinio_LRM.pdf.txtExtracted texttext/plain13773https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24485/4/Herquinio_LRM.pdf.txt893df9c341fc73b42e4bb6c0e7a3ba0bMD54THUMBNAILHerquinio_LRM.pdf.jpgHerquinio_LRM.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5357https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24485/5/Herquinio_LRM.pdf.jpgcebfae290d4d764f6885210969ada734MD5520.500.12692/24485oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/244852019-02-21 16:56:44.732Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949868
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).