Conocimiento de la legislación educativa y la gestión educativa de directivos y docentes de la red educativa rural de Upahuacho, Parinacochas, Ayacucho, 2015

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Conocimiento de la legislación educativa y la gestión educativa de directivos y docentes de la red educativa rural de Upahuacho, Parinacochas, Ayacucho – 2015” se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la relación que existe entre la legislación educativa p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Quispe, Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8397
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8397
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Legislación educativa
Gestión educativa
Directivos
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Conocimiento de la legislación educativa y la gestión educativa de directivos y docentes de la red educativa rural de Upahuacho, Parinacochas, Ayacucho – 2015” se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la relación que existe entre la legislación educativa peruana y la gestión educativa de los directivos y docentes de la Educación Básica Regular de la RER Upahuacho de Parinacochas – Ayacucho-2015, estudio realizado en el contexto que existen nuevas ideas y reflexiones sobre la legislación educativa y la gestión educativa en sus respectivas dimensiones. Es un estudio correlacional de diseño no experimental transversal, se trabajó con una muestra censal de 60 directivos y docentes, se aplicó dos instrumentos: cuestionario, el primero sobre la legislación educativa y segundo sobre la gestión educativa, para el análisis de los datos se utilizó el paquete estadístico SPS. Las conclusiones del estudio indican que se determinó una ausencia de correlación significativa entre la legislación educativa y la gestión educativa (r= 0,032), en tanto que la significancia es de (p=,808), razón por la cual se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna. Los resultados son similares al realizar el cruce de las variable legislación educativa con las dimensiones; pedagógica didáctica, organizacional, comunitaria y administrativa de la variable gestión educativa. Esto demuestra que los directivos y docentes de la RERUpahuacho en su práctica cotidiana no necesariamente asocian la legislación educativa con la gestión educativa y sus dimensiones lo cual repercute de manera negativa en los resultados de la política educativa del país.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).