Sistema web para la gestión de relaciones con el cliente CRM del área comercial de la Clínica Respira S.A.C.

Descripción del Articulo

La presente tesis abarca el análisis, diseño e implementación de un sistema web para la gestión de relaciones con el cliente (CRM) para el área comercial de la clínica Respira S.A.C. El tipo de investigación es Experimental – Aplicada, puesto que se busca dar solución a la problemática mediante el d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Villalobos, Anthony Luigui
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34634
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34634
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema web
Gestión de relaciones con el cliente
Iconix
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis abarca el análisis, diseño e implementación de un sistema web para la gestión de relaciones con el cliente (CRM) para el área comercial de la clínica Respira S.A.C. El tipo de investigación es Experimental – Aplicada, puesto que se busca dar solución a la problemática mediante el desarrollo de un sistema informático. Para el análisis, diseño e implementación del sistema web se utilizó la metodología ICONIX, la cual fue seleccionada puesto que plantea un desarrollo de software en orden, teniendo en consideración las exigencias del producto a desarrollar y a corto plazo, ya que es una metodología de desarrollo de software ágil-pesado, porque toma para el análisis y diseño, el 20% de todos los gráficos utilizados por la metodología RUP y para la implementación, la codificación exhaustiva de la metodología XP, haciendo de esta metodología un apoyo para que la investigación este bien documentada, ordenada y en un plazo menor al de las metodologías tradicionales. Se utilizó el lenguaje PHP y para la base de datos se empleó MySQL. Para medir el indicador de efectividad de ventas se utilizó una muestra de 145 cotizaciones realizadas de una población de 232 cotizaciones mediante el tipo de muestreo aleatorio simple y aplicando la técnica de fichaje y el instrumento ficha de registro, en el pretest se obtuvo como resultado en la efectividad de venta de 54%, para medir el indicador de tasa de conversión se utilizó una muestra de 77 registros de clientes de una población de 96 registros de clientes obtenidos mediante el tipo de muestreo aleatorio simple y aplicando la técnica de fichaje y el instrumento ficha de registro, en el pretest se obtuvo como resultado en la tasa de conversión un valor de 52%.
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