Exportación Completada — 

Actividades gráfico plásticas para mejorar la convivencia en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°008 - La Victoria

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada: Actividades gráfico plásticas para mejorar la Convivencia en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°008 - La Victoria; está fundamentado teóricamente en el proceso de desarrollo de la convivencia afirmando en la teoría de Vygotsky, en la q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ganoza Lucero, Mayra Evelyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46679
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46679
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Artes plásticas - Estudio y enseñanza (preescolar)
Creatividad en niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada: Actividades gráfico plásticas para mejorar la Convivencia en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°008 - La Victoria; está fundamentado teóricamente en el proceso de desarrollo de la convivencia afirmando en la teoría de Vygotsky, en la que considera que los niños construyen el desarrollo de la socialización, ya que se da en el transcurso de toda su vida, esto ayuda a desarrollar sus expresiones artísticas mediante el dibujo, modelado, pintura, donde se puede expresar sus inquietudes e interactuar para convivir con otras personas, y para su edad necesitan actividades que ayuden a trabajar en equipo, con normas y pautas, para que así mejoren en la convivencia en el aula. El método de investigación que se utilizó en el trabajo, es pre experimental, y como tipo cuantitativa y aplicativa, se ejecutó un taller de actividades gráfico plásticas: “Manitos en acción” para poder obtener resultados satisfactorios y dar solución a la problemática. Se trabajó con una población y muestra que fue conformada por 17 niños y 13 niñas. A quienes se aplicó un instrumento de escala valorativa para conocer el nivel de desarrollo de la convivencia democrática en los niños de 5 años que tiene validez y confiabilidad. Luego se aplicó un taller de 20 actividades gráfico plásticas para mejorar el nivel de convivencia en los niños de cinco años de la muestra de estudio Al término de la aplicación del taller de actividades gráfico plásticas: “Manitos en acción” como estrategia para mejorar la convivencia en los niños de cinco años, se aplicó el instrumento del post test obteniendo el nivel logrado en un 93%, concluyendo que la aplicación del taller se desarrolló satisfactoriamente una mejora de convivencia, ya que fue muy significativo. Finalmente, después de realizar la discusión de resultados, se puede concluir que el taller: “Manitos en acción”, basado en actividades gráfico plásticas, influyo significativamente en el desarrollo de mejora de la autonomía en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°008 - La Victoria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).