Dependencia a los videojuegos e impulsividad en estudiantes de una institución educativa del distrito de El Porvenir
Descripción del Articulo
El estudio consideró como objetivo general determinar la relación entre la dependencia a los videojuegos e impulsividad en estudiantes de una institución educativa del distrito de El Porvenir, en 237 estudiantes de primero a quinto grado de educación secundaria, de ambos sexos y estando entre las ed...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72600 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72600 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dependencia (Psicología) Impulsividad Estudiantes - Aspectos Psicológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | El estudio consideró como objetivo general determinar la relación entre la dependencia a los videojuegos e impulsividad en estudiantes de una institución educativa del distrito de El Porvenir, en 237 estudiantes de primero a quinto grado de educación secundaria, de ambos sexos y estando entre las edades de 12 a 16 años. Los resultados que obtuvieron indican que existen relaciones triviales e inversas entre la dependencia a los videojuegos con la impulsividad (r= -0.007), es decir que la conducta impulsiva o agresiva en adolescentes no está vinculada al empleo excesivo de los videojuegos, asimismo, en la variable dependencia a los videojuegos, la media de las puntuaciones es de 34.27, además, en sus dimensiones, las medias oscilan entre 5.32 y 13.86; mientras que, en impulsividad, la media es de 61.91. Además, se conoció que la impulsividad presentó una relación trivial y directa con la dimensión de abstinencia y obtuvo relaciones triviales e inversas con las dimensiones de abuso y tolerancia, problemas por videojuegos y dificultad en el control, en el cual ninguno de estos correlatos fue significativo estadísticamente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).