Exportación Completada — 

Habilidades gerenciales y su efecto en la toma de decisiones de marketing en los emprendedores de Comatrana, Ica – 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación se denominó “Habilidades gerenciales y su efecto en la toma de decisiones de Marketing en los emprendedores de Comatrana, Ica – 2022”, en este sentido se propuso como objetivo principal determinar el efecto de las habilidades gerenciales en la toma de decisiones de Marketing de lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bravo Jacobo, Cristian Jesus, Ore Rafael, Claudia Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109888
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109888
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emprendedores
Habilidades gerenciales
Marketing
Toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación se denominó “Habilidades gerenciales y su efecto en la toma de decisiones de Marketing en los emprendedores de Comatrana, Ica – 2022”, en este sentido se propuso como objetivo principal determinar el efecto de las habilidades gerenciales en la toma de decisiones de Marketing de los emprendedores. Para ello se usó la investigación aplicada, el diseño fue no experimental y el nivel correlacional causal, asimismo se utilizó una muestra censal de 140 emprendedores a quienes se les encuestó con el instrumento del cuestionario. De esta forma se llegó a la conclusión de que las habilidades gerenciales tienen efecto significativo en la toma de decisiones de marketing de los emprendedores, asimismo el valor del efecto fue de 0.405 indicando un efecto positivo y moderado, es decir si los emprendedores desarrollan buenas habilidades gerenciales afectaran o predecirán de forma moderada buena toma de decisiones de marketing respecto al producto, precio, plaza, promoción, personal, proceso de atención y la presencia del local factores importantes para mejorar la competitividad de una empresa, teniendo mayor efecto en la promoción un índice de 0.42 explicado porque esta habilidad necesita fundamentalmente el uso de las tres habilidades técnicas, humanas y cognitivas en un alto nivel.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).