Nivel de servicio peatonal y parámetros de caminabilidad del jirón Cajamarca en la ciudad de Huancayo, 2021

Descripción del Articulo

Para el desarrollo de la investigación, se tuvo que definir como objetivo general, identificar el nivel de servicio peatonal y los parámetros de caminabilidad en la vía elegida, por tratarse de una calle altamente transitada y considerado como una de los principales accesos al mercado Modelo de Huan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Mezas, José Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63683
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63683
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Peatones
Infraestructura vial
Tráfico
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description Para el desarrollo de la investigación, se tuvo que definir como objetivo general, identificar el nivel de servicio peatonal y los parámetros de caminabilidad en la vía elegida, por tratarse de una calle altamente transitada y considerado como una de los principales accesos al mercado Modelo de Huancayo y centros comerciales con grandes movimientos económicos. El método utilizado fue la visita e inspección de todo el tramo elegido, en un primer recorrido se realizó observaciones de todos los factores relacionados al tema de investigación, dentro de las actividades principales se puede mencionar a la identificación de los flujos peatonales, obstrucciones en la superficie de desplazamiento de peatones y otros, estas labores se constituyen en actividades relacionados a una investigación de carácter descriptivo. De acuerdo a las características del nivel de servicio, como parte de los resultados se puede mencionar que, los segmentos peatonales 1, 2 y 8 tienen un nivel de servicio D (regularmente bajo), el segmento peatonal 7 tiene un nivel de servicio E (bajo), y los segmentos peatonales 3, 4, 5 y 6 tienen un nivel de servicio F (muy bajo). Finalmente, los niveles peatonales que se obtuvieron para las aceras en estudio fueron bajos, desde un punto de vista general, de acuerdo a la percepción de la calidad de servicio que es determinado en base a las medidas de rendimiento que ofrecen en la actualidad estas mismas.
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De acuerdo a las características del nivel de servicio, como parte de los resultados se puede mencionar que, los segmentos peatonales 1, 2 y 8 tienen un nivel de servicio D (regularmente bajo), el segmento peatonal 7 tiene un nivel de servicio E (bajo), y los segmentos peatonales 3, 4, 5 y 6 tienen un nivel de servicio F (muy bajo). Finalmente, los niveles peatonales que se obtuvieron para las aceras en estudio fueron bajos, desde un punto de vista general, de acuerdo a la percepción de la calidad de servicio que es determinado en base a las medidas de rendimiento que ofrecen en la actualidad estas mismas.AteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPeatonesInfraestructura vialTráficohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Nivel de servicio peatonal y parámetros de caminabilidad del jirón Cajamarca en la ciudad de Huancayo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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