Exportación Completada — 

Desempeño profesional docente y gestión educativa en una unidad educativa de Guayaquil, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre desempeño profesional docente y la gestión educativa en una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020; para el desarrollo, se realizó una investigación de tipo cuantitativadescriptivo, es decir, tiene carácter correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carchi Cajamarca, Jairo Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61554
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61554
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Calidad de la educación
Gestión educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre desempeño profesional docente y la gestión educativa en una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020; para el desarrollo, se realizó una investigación de tipo cuantitativadescriptivo, es decir, tiene carácter correlacional asociativo debido a que la información obtenida será analizada sin alteración. La muestra está conformada por 73 docentes y directivos, usando la técnica de encuesta y un cuestionario con instrumento, el mismo tiene 17 ítems que abarca las dos variables. Para la validación de este instrumento se contó con el apoyo de tres profesionales con título de cuarto nivel, siendo el tutor uno de ellos. Para la confiabilidad del instrumento se procedió a utilizar el Alfa de CronBach en la cual nos dio un valor de 0,91% indicando que el instrumento es confiable. Una vez obtenida la información, se analizó usando el paquete estadístico SPSS para medir el nivel de relación, usando el coeficiente de Spearman se obtuvo un Rho= 0,779 y con una significancia de Pv= ,000 siendo menor al margen de error del 0,05, la cual permite aceptar la hipótesis general indicando que, si existe una relación entre el desempeño profesional docente y la gestión educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).