Análisis de la norma UNE 153010:2012 sobre la subtitulación para sordos en los cortometrajes: Three wise Monkeys y Xmile
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal analizar la norma UNE 153010:2012 sobre la subtitulación para sordos de los cortometrajes “Three wise Monkeys” y “Xmile”. En cuanto a su metodología fue de tipo aplicada, con un enfoque cualitativo y un diseño no experimental. Se anal...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117008 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117008 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Subtitulación para sordos Traducción audiovisual Gestión de la calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal analizar la norma UNE 153010:2012 sobre la subtitulación para sordos de los cortometrajes “Three wise Monkeys” y “Xmile”. En cuanto a su metodología fue de tipo aplicada, con un enfoque cualitativo y un diseño no experimental. Se analizaron dos cortometrajes accesibles llamados “Three Wise Monkeys” y “Xmile”. Los resultados de este informe demostraron que el primer corto se respetaron las recomendaciones sobre aspectos visuales, temporales y criterios editoriales, sin embargo, con respecto a la información contextual y voz en voz se encontraron en un formato distinto, de igual manera música y canciones, por otro lado, los formatos de identificación de personajes no fueron respetados. Finalmente, se concluye que el uso de la norma en los dos cortometrajes fue medio y en el caso de Three Wise Monkeys se utilizó un formato distinto, sin embargo, cumplió su objetivo; mientras que, en Xmile se realizan observaciones para futuras mejoras con respecto a la sincronización. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).