El servicio diferenciado y la afluencia de personas con discapacidad visual en los restaurantes 5 tenedores de Barranco

Descripción del Articulo

En la actualidad existen muchas personas con discapacidad visual y esto con el transcurso de los años se ha ido acrecentando; no obstante el mercado turístico se ha vuelto muy competitivo razones por las cuales las empresas turísticas y demás han ido implementando e integrando nuevas ofertas turísti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Marengo, Joanna Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127794
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127794
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Servicio al cliente
Restaurantes
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_e3537de3a427f5168845d6cfdb9fab21
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127794
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El servicio diferenciado y la afluencia de personas con discapacidad visual en los restaurantes 5 tenedores de Barranco
title El servicio diferenciado y la afluencia de personas con discapacidad visual en los restaurantes 5 tenedores de Barranco
spellingShingle El servicio diferenciado y la afluencia de personas con discapacidad visual en los restaurantes 5 tenedores de Barranco
Rivera Marengo, Joanna Fiorella
Servicio al cliente
Restaurantes
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El servicio diferenciado y la afluencia de personas con discapacidad visual en los restaurantes 5 tenedores de Barranco
title_full El servicio diferenciado y la afluencia de personas con discapacidad visual en los restaurantes 5 tenedores de Barranco
title_fullStr El servicio diferenciado y la afluencia de personas con discapacidad visual en los restaurantes 5 tenedores de Barranco
title_full_unstemmed El servicio diferenciado y la afluencia de personas con discapacidad visual en los restaurantes 5 tenedores de Barranco
title_sort El servicio diferenciado y la afluencia de personas con discapacidad visual en los restaurantes 5 tenedores de Barranco
author Rivera Marengo, Joanna Fiorella
author_facet Rivera Marengo, Joanna Fiorella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Balbín Cóndor, Jorge
Cervantes Arrióla, Amparo
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivera Marengo, Joanna Fiorella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicio al cliente
Restaurantes
Calidad de servicio
topic Servicio al cliente
Restaurantes
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la actualidad existen muchas personas con discapacidad visual y esto con el transcurso de los años se ha ido acrecentando; no obstante el mercado turístico se ha vuelto muy competitivo razones por las cuales las empresas turísticas y demás han ido implementando e integrando nuevas ofertas turísticas y de servicio con lo cual se quiere satisfacer las necesidades e incluir a las personas con discapacidad visual en sus actividades, teniendo como punto importante la independencia de las personas con discapacidad visual en sus establecimientos. Para esto estas empresas o restaurantes 5 tenedores en este caso ubicados en los distritos de Barranco, San Isidro y Miraflores en nuestro país, han ido mejorando las instalaciones, servicios, entrenando al recurso humano, etc., en favor de los clientes con este tipo de discapacidad; en base a las normas, reglamentos y perfil de este mercado. La investigación en general tratará de analizar cuáles son las causas para que se brinde el servicio diferenciado en pocos restaurantes 5 tenedores y no se den en otros; también además de analizar si existe afluencia de personas con discapacidad visual a estos restaurantes 5 tenedores. Por los factores expuestos, el presente trabajo tiene como objetivo ver cuáles son las causas para la escasa oferta del servicio diferenciado en los restaurantes 5 tenedores; y tratar en base a esas causas, impulsar el crecimiento y expansión de este servicio diferenciado no solo en los restaurantes de los distritos ya mencionados sino también se tome como ejemplo y lo puedan ejecutar en Lima Metropolitana en algunos años y con un tiempo a mediano o largo plazo en todo el Peni. Así mismo se diseñó los aspectos que se deben establecer en cuanto a accesibilidad, seguridad, entrenamiento del personal y el marketing de servicios que se deben implementar y tener en cuenta para desarrollarla e implementarla.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-17T13:38:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-17T13:38:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/127794
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/127794
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127794/4/Rivera_MJF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127794/6/Rivera_MJF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127794/5/Rivera_MJF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127794/7/Rivera_MJF.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127794/1/Rivera_MJF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127794/2/Rivera_MJF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127794/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7e0fb3936a7a340d6c1be751af4ec2dd
d9a2a470b47ead22dbbf19f4a5e92ace
7a59bb2aa17d077280095ca0465c7cc8
7a59bb2aa17d077280095ca0465c7cc8
4fad9fb9af3aef7f32bf858c0238f50a
5e4940919562774402b937a986293fa0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921677825212416
spelling Balbín Cóndor, JorgeCervantes Arrióla, AmparoRivera Marengo, Joanna Fiorella2023-11-17T13:38:59Z2023-11-17T13:38:59Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/127794En la actualidad existen muchas personas con discapacidad visual y esto con el transcurso de los años se ha ido acrecentando; no obstante el mercado turístico se ha vuelto muy competitivo razones por las cuales las empresas turísticas y demás han ido implementando e integrando nuevas ofertas turísticas y de servicio con lo cual se quiere satisfacer las necesidades e incluir a las personas con discapacidad visual en sus actividades, teniendo como punto importante la independencia de las personas con discapacidad visual en sus establecimientos. Para esto estas empresas o restaurantes 5 tenedores en este caso ubicados en los distritos de Barranco, San Isidro y Miraflores en nuestro país, han ido mejorando las instalaciones, servicios, entrenando al recurso humano, etc., en favor de los clientes con este tipo de discapacidad; en base a las normas, reglamentos y perfil de este mercado. La investigación en general tratará de analizar cuáles son las causas para que se brinde el servicio diferenciado en pocos restaurantes 5 tenedores y no se den en otros; también además de analizar si existe afluencia de personas con discapacidad visual a estos restaurantes 5 tenedores. Por los factores expuestos, el presente trabajo tiene como objetivo ver cuáles son las causas para la escasa oferta del servicio diferenciado en los restaurantes 5 tenedores; y tratar en base a esas causas, impulsar el crecimiento y expansión de este servicio diferenciado no solo en los restaurantes de los distritos ya mencionados sino también se tome como ejemplo y lo puedan ejecutar en Lima Metropolitana en algunos años y con un tiempo a mediano o largo plazo en todo el Peni. Así mismo se diseñó los aspectos que se deben establecer en cuanto a accesibilidad, seguridad, entrenamiento del personal y el marketing de servicios que se deben implementar y tener en cuenta para desarrollarla e implementarla.TesisLima NorteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaCreatividad e Innovación en Desarrollo de Nuevos Productos Turísticos SosteniblesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientesCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVServicio al clienteRestaurantesCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El servicio diferenciado y la afluencia de personas con discapacidad visual en los restaurantes 5 tenedores de Barrancoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración en Turismo y Hotelería44919764014086https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTRivera_MJF-SD.pdf.txtRivera_MJF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12113https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127794/4/Rivera_MJF-SD.pdf.txt7e0fb3936a7a340d6c1be751af4ec2ddMD54Rivera_MJF.pdf.txtRivera_MJF.pdf.txtExtracted texttext/plain124379https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127794/6/Rivera_MJF.pdf.txtd9a2a470b47ead22dbbf19f4a5e92aceMD56THUMBNAILRivera_MJF-SD.pdf.jpgRivera_MJF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1850https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127794/5/Rivera_MJF-SD.pdf.jpg7a59bb2aa17d077280095ca0465c7cc8MD55Rivera_MJF.pdf.jpgRivera_MJF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1850https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127794/7/Rivera_MJF.pdf.jpg7a59bb2aa17d077280095ca0465c7cc8MD57ORIGINALRivera_MJF-SD.pdfRivera_MJF-SD.pdfapplication/pdf166498https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127794/1/Rivera_MJF-SD.pdf4fad9fb9af3aef7f32bf858c0238f50aMD51Rivera_MJF.pdfRivera_MJF.pdfapplication/pdf2156951https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127794/2/Rivera_MJF.pdf5e4940919562774402b937a986293fa0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127794/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/127794oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1277942023-11-17 22:20:33.7Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).