Relación entre la publicidad del supermercado Metro y el comportamiento del consumidor en la Ciudad de Nuevo Chimbote 2013
Descripción del Articulo
La investigación de la tesis titulada: “Relación entre la publicidad del supermercado Metro y el comportamiento del consumidor en la ciudad de Nuevo Chimbóte, 2013", corresponde a evaluar la relación que existe entre las variables publicidad y comportamiento del consumidor. Toda vez que el prob...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137312 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137312 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Publicidad Comportamiento del consumidor Relación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_e2f352db40c5f281c8e05d4b0e67a50b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137312 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la publicidad del supermercado Metro y el comportamiento del consumidor en la Ciudad de Nuevo Chimbote 2013 |
title |
Relación entre la publicidad del supermercado Metro y el comportamiento del consumidor en la Ciudad de Nuevo Chimbote 2013 |
spellingShingle |
Relación entre la publicidad del supermercado Metro y el comportamiento del consumidor en la Ciudad de Nuevo Chimbote 2013 Castillo Loje, Cristina Marines Publicidad Comportamiento del consumidor Relación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Relación entre la publicidad del supermercado Metro y el comportamiento del consumidor en la Ciudad de Nuevo Chimbote 2013 |
title_full |
Relación entre la publicidad del supermercado Metro y el comportamiento del consumidor en la Ciudad de Nuevo Chimbote 2013 |
title_fullStr |
Relación entre la publicidad del supermercado Metro y el comportamiento del consumidor en la Ciudad de Nuevo Chimbote 2013 |
title_full_unstemmed |
Relación entre la publicidad del supermercado Metro y el comportamiento del consumidor en la Ciudad de Nuevo Chimbote 2013 |
title_sort |
Relación entre la publicidad del supermercado Metro y el comportamiento del consumidor en la Ciudad de Nuevo Chimbote 2013 |
author |
Castillo Loje, Cristina Marines |
author_facet |
Castillo Loje, Cristina Marines |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Loje, Cristina Marines |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad Comportamiento del consumidor Relación |
topic |
Publicidad Comportamiento del consumidor Relación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación de la tesis titulada: “Relación entre la publicidad del supermercado Metro y el comportamiento del consumidor en la ciudad de Nuevo Chimbóte, 2013", corresponde a evaluar la relación que existe entre las variables publicidad y comportamiento del consumidor. Toda vez que el problema que se ha investigado es: ¿Cuál es la relación entre la publicidad del supermercado Metro y el comportamiento de consumo de los habitantes de la ciudad de Nuevo Chimbóte, 2013? En el desarrollo de la investigación lo que se persigue es determinar si existe relación directa entre las variables de estudio; puesto que se ha requerido del sustento teórico que ha permitido establecer las diferentes dimensiones para cada variable. Entre los objetivos planteados en el presente estudio se ha incluido evaluar la publicidad que ha venido lanzando el supermercado Metro según los niveles de eficacia publicitaria, asimismo identificar y medir el comportamiento del consumidor en la ciudad de Nuevo Chimbóte según los factores determinantes de consumo; finalmente se estableció la relación entre la Publicidad del supermercado Metro y el Comportamiento de consumidor en la ciudad de Nuevo Chimbóte, 2013; ello se logró a través de una investigación correlaciona!, con diseño no experimental - transversal, la muestra fue de un total de 383 consumidores, conformada mediante el muestreo probabilístico, estimada en base a una proporción del total de habitantes de Nuevo Chimbóte, según INEI; la técnica utilizada fue la encuesta materializada en un cuestionario, mediante el cual se determinó el nivel de la eficacia de la publicidad y el comportamiento del consumidor predominante con el respectivo de nivel de satisfacción del perfil de consumo. De la interpretación de los resultados se concluyó que, existe relación significativa al 1% entre la eficacia de la publicidad y el comportamiento del consumidor con predominancia económica, cognoscitiva, psicoanalítica y social según el nivel de satisfacción de cada uno de dichos perfiles considerando que no supera el error mínimo aceptable, siendo que la significancia bilateral es igual a .000; existiendo una relación alta (.836) entre el comportamiento económico de consumo y la eficacia publicitaria respectiva; moderada (.675) entre el comportamiento cognoscitivo de consumo y la eficacia publicitaria respectiva, de igual forma entre el comportamiento psicoanalítico de consumo y la eficacia publicitaria respectiva (.694), y el comportamiento social de consumo y la eficacia publicitaria respectiva (.509). Entre las recomendaciones que se desprendieron de las conclusiones, se sugirió al Supermercado Metro, que enfatice en los elementos publicitarios medio, mensaje y persuasión; para el caso del medio debe considerar los porcentajes que están sobresaliendo en los medios que suelen recepcionar la gran mayoría de consumidores, cabe precisar, Radio por un 22.45%, Internet por un 20.10% (Tabla 3.2), a fin de llegar a este público objetivo. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-09T19:43:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-09T19:43:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/137312 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/137312 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137312/1/Castillo_LCM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137312/2/Castillo_LCM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137312/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137312/4/Castillo_LCM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137312/6/Castillo_LCM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137312/5/Castillo_LCM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137312/7/Castillo_LCM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e2ef1b5a944b4a7003d1aba9148f8c26 79536058f125800456e761221baff673 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a9765b87238f1e41aa7674fe7de2f572 48ba5cf62e146a607681058e6db6326f ed3cd3b0612952fe750b9d3a4210fd35 ed3cd3b0612952fe750b9d3a4210fd35 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922485331492864 |
spelling |
Espinoza Rodríguez, Olenka Ana CatherineCastillo Loje, Cristina Marines2024-04-09T19:43:37Z2024-04-09T19:43:37Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/137312La investigación de la tesis titulada: “Relación entre la publicidad del supermercado Metro y el comportamiento del consumidor en la ciudad de Nuevo Chimbóte, 2013", corresponde a evaluar la relación que existe entre las variables publicidad y comportamiento del consumidor. Toda vez que el problema que se ha investigado es: ¿Cuál es la relación entre la publicidad del supermercado Metro y el comportamiento de consumo de los habitantes de la ciudad de Nuevo Chimbóte, 2013? En el desarrollo de la investigación lo que se persigue es determinar si existe relación directa entre las variables de estudio; puesto que se ha requerido del sustento teórico que ha permitido establecer las diferentes dimensiones para cada variable. Entre los objetivos planteados en el presente estudio se ha incluido evaluar la publicidad que ha venido lanzando el supermercado Metro según los niveles de eficacia publicitaria, asimismo identificar y medir el comportamiento del consumidor en la ciudad de Nuevo Chimbóte según los factores determinantes de consumo; finalmente se estableció la relación entre la Publicidad del supermercado Metro y el Comportamiento de consumidor en la ciudad de Nuevo Chimbóte, 2013; ello se logró a través de una investigación correlaciona!, con diseño no experimental - transversal, la muestra fue de un total de 383 consumidores, conformada mediante el muestreo probabilístico, estimada en base a una proporción del total de habitantes de Nuevo Chimbóte, según INEI; la técnica utilizada fue la encuesta materializada en un cuestionario, mediante el cual se determinó el nivel de la eficacia de la publicidad y el comportamiento del consumidor predominante con el respectivo de nivel de satisfacción del perfil de consumo. De la interpretación de los resultados se concluyó que, existe relación significativa al 1% entre la eficacia de la publicidad y el comportamiento del consumidor con predominancia económica, cognoscitiva, psicoanalítica y social según el nivel de satisfacción de cada uno de dichos perfiles considerando que no supera el error mínimo aceptable, siendo que la significancia bilateral es igual a .000; existiendo una relación alta (.836) entre el comportamiento económico de consumo y la eficacia publicitaria respectiva; moderada (.675) entre el comportamiento cognoscitivo de consumo y la eficacia publicitaria respectiva, de igual forma entre el comportamiento psicoanalítico de consumo y la eficacia publicitaria respectiva (.694), y el comportamiento social de consumo y la eficacia publicitaria respectiva (.509). Entre las recomendaciones que se desprendieron de las conclusiones, se sugirió al Supermercado Metro, que enfatice en los elementos publicitarios medio, mensaje y persuasión; para el caso del medio debe considerar los porcentajes que están sobresaliendo en los medios que suelen recepcionar la gran mayoría de consumidores, cabe precisar, Radio por un 22.45%, Internet por un 20.10% (Tabla 3.2), a fin de llegar a este público objetivo.TesisChimboteEscuela de AdministraciónDesarrollo EmpresarialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidadComportamiento del consumidorRelaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre la publicidad del supermercado Metro y el comportamiento del consumidor en la Ciudad de Nuevo Chimbote 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración18092486https://orcid.org/0000-0003-3058-816X71025921413016https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastillo_LCM-SD.pdfCastillo_LCM-SD.pdfapplication/pdf156861https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137312/1/Castillo_LCM-SD.pdfe2ef1b5a944b4a7003d1aba9148f8c26MD51Castillo_LCM.pdfCastillo_LCM.pdfapplication/pdf4009597https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137312/2/Castillo_LCM.pdf79536058f125800456e761221baff673MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137312/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCastillo_LCM-SD.pdf.txtCastillo_LCM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10897https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137312/4/Castillo_LCM-SD.pdf.txta9765b87238f1e41aa7674fe7de2f572MD54Castillo_LCM.pdf.txtCastillo_LCM.pdf.txtExtracted texttext/plain181431https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137312/6/Castillo_LCM.pdf.txt48ba5cf62e146a607681058e6db6326fMD56THUMBNAILCastillo_LCM-SD.pdf.jpgCastillo_LCM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1828https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137312/5/Castillo_LCM-SD.pdf.jpged3cd3b0612952fe750b9d3a4210fd35MD55Castillo_LCM.pdf.jpgCastillo_LCM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1828https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137312/7/Castillo_LCM.pdf.jpged3cd3b0612952fe750b9d3a4210fd35MD5720.500.12692/137312oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1373122024-04-09 23:32:44.951Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).