Relación entre la publicidad del supermercado Metro y el comportamiento del consumidor en la Ciudad de Nuevo Chimbote 2013

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La investigación de la tesis titulada: “Relación entre la publicidad del supermercado Metro y el comportamiento del consumidor en la ciudad de Nuevo Chimbóte, 2013", corresponde a evaluar la relación que existe entre las variables publicidad y comportamiento del consumidor. Toda vez que el prob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Loje, Cristina Marines
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137312
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Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Publicidad
Comportamiento del consumidor
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description La investigación de la tesis titulada: “Relación entre la publicidad del supermercado Metro y el comportamiento del consumidor en la ciudad de Nuevo Chimbóte, 2013", corresponde a evaluar la relación que existe entre las variables publicidad y comportamiento del consumidor. Toda vez que el problema que se ha investigado es: ¿Cuál es la relación entre la publicidad del supermercado Metro y el comportamiento de consumo de los habitantes de la ciudad de Nuevo Chimbóte, 2013? En el desarrollo de la investigación lo que se persigue es determinar si existe relación directa entre las variables de estudio; puesto que se ha requerido del sustento teórico que ha permitido establecer las diferentes dimensiones para cada variable. Entre los objetivos planteados en el presente estudio se ha incluido evaluar la publicidad que ha venido lanzando el supermercado Metro según los niveles de eficacia publicitaria, asimismo identificar y medir el comportamiento del consumidor en la ciudad de Nuevo Chimbóte según los factores determinantes de consumo; finalmente se estableció la relación entre la Publicidad del supermercado Metro y el Comportamiento de consumidor en la ciudad de Nuevo Chimbóte, 2013; ello se logró a través de una investigación correlaciona!, con diseño no experimental - transversal, la muestra fue de un total de 383 consumidores, conformada mediante el muestreo probabilístico, estimada en base a una proporción del total de habitantes de Nuevo Chimbóte, según INEI; la técnica utilizada fue la encuesta materializada en un cuestionario, mediante el cual se determinó el nivel de la eficacia de la publicidad y el comportamiento del consumidor predominante con el respectivo de nivel de satisfacción del perfil de consumo. De la interpretación de los resultados se concluyó que, existe relación significativa al 1% entre la eficacia de la publicidad y el comportamiento del consumidor con predominancia económica, cognoscitiva, psicoanalítica y social según el nivel de satisfacción de cada uno de dichos perfiles considerando que no supera el error mínimo aceptable, siendo que la significancia bilateral es igual a .000; existiendo una relación alta (.836) entre el comportamiento económico de consumo y la eficacia publicitaria respectiva; moderada (.675) entre el comportamiento cognoscitivo de consumo y la eficacia publicitaria respectiva, de igual forma entre el comportamiento psicoanalítico de consumo y la eficacia publicitaria respectiva (.694), y el comportamiento social de consumo y la eficacia publicitaria respectiva (.509). Entre las recomendaciones que se desprendieron de las conclusiones, se sugirió al Supermercado Metro, que enfatice en los elementos publicitarios medio, mensaje y persuasión; para el caso del medio debe considerar los porcentajes que están sobresaliendo en los medios que suelen recepcionar la gran mayoría de consumidores, cabe precisar, Radio por un 22.45%, Internet por un 20.10% (Tabla 3.2), a fin de llegar a este público objetivo.
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De la interpretación de los resultados se concluyó que, existe relación significativa al 1% entre la eficacia de la publicidad y el comportamiento del consumidor con predominancia económica, cognoscitiva, psicoanalítica y social según el nivel de satisfacción de cada uno de dichos perfiles considerando que no supera el error mínimo aceptable, siendo que la significancia bilateral es igual a .000; existiendo una relación alta (.836) entre el comportamiento económico de consumo y la eficacia publicitaria respectiva; moderada (.675) entre el comportamiento cognoscitivo de consumo y la eficacia publicitaria respectiva, de igual forma entre el comportamiento psicoanalítico de consumo y la eficacia publicitaria respectiva (.694), y el comportamiento social de consumo y la eficacia publicitaria respectiva (.509). Entre las recomendaciones que se desprendieron de las conclusiones, se sugirió al Supermercado Metro, que enfatice en los elementos publicitarios medio, mensaje y persuasión; para el caso del medio debe considerar los porcentajes que están sobresaliendo en los medios que suelen recepcionar la gran mayoría de consumidores, cabe precisar, Radio por un 22.45%, Internet por un 20.10% (Tabla 3.2), a fin de llegar a este público objetivo.TesisChimboteEscuela de AdministraciónDesarrollo EmpresarialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidadComportamiento del consumidorRelaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre la publicidad del supermercado Metro y el comportamiento del consumidor en la Ciudad de Nuevo Chimbote 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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