El gobierno electrónico y la transparencia de la gestión educativa del CETPRO Magdalena, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la correlación entre el gobierno electrónico y la transparencia de la gestión educativa del CETPRO Magdalena, 2021. La metodología de investigación es aplicada con un diseño no experimental, del nivel descriptivo correlacional, transeccional....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escudero Cristóbal, Williams José
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76838
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76838
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gobierno electrónico
Participación ciudadana
Información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la correlación entre el gobierno electrónico y la transparencia de la gestión educativa del CETPRO Magdalena, 2021. La metodología de investigación es aplicada con un diseño no experimental, del nivel descriptivo correlacional, transeccional. La población fue de 700 miembros de la comunidad educativa, se obtuvo una muestra de 118 miembros, se aplicó el muestreo aleatorio simple. Se utilizó la técnica de la encuesta y se aplicó un cuestionario de 30 ítems con la escala de Likert. La validación total del instrumento fue de 0.90, la confiabilidad Alfa de Cronbach 0.968 presenta un alto nivel de confiabilidad. En cuanto al total de los encuestados, el 66.1% manifestaron que el gobierno electrónico es de nivel medio, el 63.6% indicaron que la rendición de cuentas es de nivel medio, el 61.9% mencionaron que el acceso a la información es de nivel medio y el 50.5% indicaron que la participación ciudadana es de nivel medio. El análisis inferencial para la prueba de hipótesis Rho de Spearman tiene un valor de 0,522; con una correlación positiva media a un nivel de significancia de 0.01. Se concluye, que existe una relación significativa entre el gobierno electrónico y la transparencia de la gestión educativa del CETPRO Magdalena, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).