Sistema chatbot en el proceso de monitoreo en el área de comunicaciones de una asociación de diabetes tipo 1, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general, el identificar la influencia del Sistema Chatbot en el proceso de Monitoreo en el área de Comunicaciones de una Asociación de diabetes tipo 1, Perú 2023. Teniendo en cuenta el enfoque de investigación cuantitativa se desarrolló la investigación a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121828 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121828 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diabetes Sistema Chatbot Comunicación digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general, el identificar la influencia del Sistema Chatbot en el proceso de Monitoreo en el área de Comunicaciones de una Asociación de diabetes tipo 1, Perú 2023. Teniendo en cuenta el enfoque de investigación cuantitativa se desarrolló la investigación aplicada de alcance explicativo con un diseño de investigación pre experimental para una muestra de 33 padres de pacientes de diabetes tipo 1 en el Perú. Para la recolección de datos se tuvo en cuenta la técnica de la encuesta con un cuestionario validado por expertos y con una confiabilidad alta por obtener un alfa de Cronbach igual a 0.846; el instrumento utilizado para el pre y post test fue el cuestionario DSMQ-R de 22 ítems relacionado con las prácticas esenciales de autocontrol para diabetes elaborado por Toobert et al. (2000) y validado internacionalmente para cuidados de diabetes. En los resultados se obtuvo con la prueba no paramétrica de Wilcoxon, un p valor de 0.000 menor a ∝=0.05, con un aumento porcentual de 61.7% a 70.8% en la variable de monitoreo de diabetes tipo 1, con lo que se concluyó en la influencia significativa del uso del Sistema Chatbot. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).