Gestión de estrategias integrales de enseñanza para competencias profesionales en docentes de medicina humana en una universidad privada de Chiclayo
Descripción del Articulo
La competitividad exige hoy necesidades formativas a los futuros profesionales que van a desempeñarse en distintos campos de trabajo, para ello, el docente tiene una gran responsabilidad social, debiendo tener un perfil y competencias propias de la especialidad, que garanticen su saber hacer y su sa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101515 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101515 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estrategias Competencias profesionales Docentes Universidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La competitividad exige hoy necesidades formativas a los futuros profesionales que van a desempeñarse en distintos campos de trabajo, para ello, el docente tiene una gran responsabilidad social, debiendo tener un perfil y competencias propias de la especialidad, que garanticen su saber hacer y su saber ser. El objetivo general de la investigación fue proponer un plan integral de enseñanza para la mejora de las competencias profesionales en docentes de Medicina Humana en una Universidad en el norte del Perú. El tipo de estudio fue básico, propositivo, de diseño no experimental y transversal, la muestra tomada fue de 77 docentes a quienes se les aplicó el instrumento denominado Escala para medir las Competencias Profesionales de Docentes Universitarios (ECPD). Los resultados obtenidos mostraron que los docentes presentan un nivel medio de competencias, por lo tanto, el desempeño del docente es irregular, con falencias educativas de orientación, asesoramiento y conocimientos de estrategias de enseñanza. Se propone el plan estrategias integrales de enseñanza para las competencias profesionales docentes en los aspectos metodológicos, técnicos y sociales |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).